Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como ama de casa tengo derecho a pensión

amas de casa jubilacion

¿Sabes si tienes derecho a pensión siendo ama de casa? Si durante toda la vida o durante la vida de casada, has trabajado en casa, no estás cotizando para una pensión por jubilación, infórmate sobre tus derechos.

Tienes derecho a solicitar la pensión no contributiva por jubilación, que te asegura una pensión mínima como ama de casa.

Si has sido amo de casa o ama de casa durante tu vida, dedicada al cien por cien a tu familia y tu hogar, seguramente te preocupa que pasara cuando tengas la edad de jubilarte y conocer tus derechos al no ser un trabajador en activo.

El colectivo de amas de casa no está reconocido, por lo que trabajadoras amas de casa no tienen derecho a jubilación contributiva, pero si pueden confirmar su jubilación a los 65 años, aunque uno no cesa realmente su actividad laboral en el hogar.

Para cobrar la pensión no contributiva, deben cumplirse ciertos requisitos exigidos para cobro de pensión cuando el trabajador no ha cotizado.

Para revisar el derecho a prestaciones y las últimas ayudas y pensiones aprobadas por el Gobierno, pueden consultar la información en el portal web de la Seguridad Social.

Recuerda también, que el cobro de la pensión no contributiva de invalidez es compatible con la pensión no contributiva de jubilación, en la web de  Pensiones de la Seguridad Social.

Las pensiones no contributivas que se solicitan a partir de los 65 años de edad, son en cualquier caso pensiones de jubilación.

Para solicitar pensión como ama de casa es imprescindible residir en España y cumplir con los requisitos para solicitar la pensión de jubilación como derecho de pensión de persona que durante toda la vida trabajó en casa.

Más información sobre otras ayudas y pensiones.