Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Claves del nuevo reglamento de extranjería que ayuda a acceder al mercado laboral

nuevo reglamento extranjeria

La reforma aprobada por el Gobierno en cuanto al Nuevo Reglamento de Extranjería ayuda a acceder al mercado laboral a las personas migrantes.

El Consejo de Ministros ya ha aprobado el Real Decreto para la reforma del Reglamento de la Ley Orgánica de Extranjería para favorecer el modelo migratorio de España.

Además, este cambio agilizará los tramites y procederá a corregir procesos inadecuados que se sucedían hasta este momento.

El Gobierno aprueba el Reglamento de Extranjería y facilita incorporación al mercado laboral español

Aquí te dejamos información sobre puntos interesantes que se trabajan dentro del cambio en el nuevo Reglamento de Extranjería aprobado por el Consejo de Ministros:

  • Introduce cambios importantes en cuanto a la parte de administración y de tramitación, con la creación de una Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería.
  • Facilita permanencia y trabajo para personas estudiantes extranjeras que desean quedar en España. Actualiza temas como la reagrupación familiar.
  • Se trabaja en la figura de arraigo de extranjeros por motivos de formación «Arraigo para la Formación«, inspirándose en el modelo de Alemania.
  • Se impulsa la migración regular, ayudando a mejorar la entrada de personas emprendedoras que deseen contratación en origen y abrirse paso con nuevos negocios o empresas en España.

Consulta toda la información en el Real Decreto 629/2022, a 26 de julio, por el que se modifica Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, en cuanto a derechos y libertades de personas extranjeras en España, así como su integración social.

Ver toda la información en el BOE núm. 179 a 27 de julio del 2022. Páginas del 107697 a la 107715.

Con la reforma del nuevo Reglamento de Extranjería, se cambia el Modelo Migratorio Español, que tal y como se rescata desde información publicada en el BOE, «no solo carece de agilidad en la capacidad de respuesta a retos en cuanto al mercado laboral, sino que además incluye importantes ineficiencias y genera desarrollo de prácticas que conllevan elevados costes tanto humanos, como sociales, de gestión o económicos».