Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Andalucía aprueba la Renta Mínima de Inserción Social

Junta de Andalucía

Se pone en marcha la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, con un presupuesto de 20 millones para activar estas medidas de ayuda a personas residentes en esta Comunidad Autónoma.

La Renta Mínima de Inserción Social, se otorgará en Andalucía, como una prestación económica mensual del 78% del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), con un total de doce mensualidades e incrementada en 10% por cada persona que forma la unidad familiar, sin contar al solicitante de esta ayuda.

Esta ayuda puede alcanzar hasta el 145% del IPREM en familias con 3 o más menores, unidades familiares monoparentales o monomarentales o para las familias con personas con discapacidad. Para el resto de las familias se concederá hasta una cuantía máxima equivalente al 125% del IPREM.

A través de consulta online se puede valorar la cuantía a percibir en la Renta Mínima de Inserción Social a través de cálculo en la web de la Junta de Andalucía.

Calcular la cuantía con este simulador online de Renta Mínima Inserción Social. En el que se deben citar datos como, parentesco, fecha de nacimiento, custodia compartida, pensión orfandad, discapacidad, los ingresos mensuales de las personas que integran la unidad familiar y el dinero efectivo disponible.

Cabe recordar, que para hacer el cálculo online para saber si se tiene derecho a la Renta Mínima de inserción se debe indicar la información por cada integrante de la unidad familiar que viven juntos.

Ver información sobre cómo saber si se puede solicitar ayuda mínima de inserción social; Cómo solicitar en Andalucía la renta mínima inserción Social.