Junta de Andalucía

Cómo saber si puede solicitar Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía

Si resides en la Comunidad Autónoma de Andalucía y quieres consultar si tienes derecho a solicitar la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, consulta la información en la web de la Junta de Andalucía.

El Gobierno de Andalucía activa la Renta Mínima de Inserción Social para aquellas familias que realmente reúnen los requisitos que se citan en la en la documentación de ayudas en Andalucía, concediendo estas ayudas a personas que necesitan ingresos mensuales y carezcan de empleo en Andalucía durante este año.

Cómo saber si tiene derecho a solicitar esta ayuda

Para consultar el derecho a cobrar la Renta Mínima de Inserción Social, se puede acceder al simulador online y valorar si se puede percibir esta ayuda.

En la web de La Junta de Andalucía se puede conocer con todo detalle en que consiste la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

¿Quién puede solicitar esta Renta de Mínima de Inserción Social en Andalucía?

Tienen derecho a la Renta, las unidades familiares que tengan personas residentes en Andalucía y que se encuentren en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, personas con necesidades especiales y que cumplan los requisitos que se citan en la información de ayuda para personas en Andalucía.

Las personas solicitantes de esta ayuda deben cumplir ciertos requisitos para solicitar la Renta Mínima.

Requisitos de personas titulares o beneficiarias de las Ayudas para la unidad familiar, unidad familiar pluripersonal o unipersonal. Art 3 del Dereto Ley 3/2017, a 19 de diciembre, por la que regulan la Renta Mínima de Inserción Social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La petición de solicitud puede gestionarse por internet o de forma presencial accediendo a los servicios sociales de la localidad en la que se reside en la que se está empadronado.

Ayudas en Andalucía para personas desde 25 a 64 años, ambos inclusive.

En España se dispone de diversas ayudas para personas sin recursos en cada una de las Comunidades Autónomas, infórmate.