Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo se solicita la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía

Junta de Andalucía

La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, es un plan importante para ayudar a personas en situación de riesgo laboral, enfocado a combatir la pobreza en la Comunidad autónoma de Andalucía y mejorar la situación económica de muchas familias que requieren de soluciones inmediatas para cubrir necesidades más básicas.

Las personas sin recursos económicos y residentes en Andalucía, cuenta con la Renta Mínima de Inserción Social para poder subsanar gastos básicos de la unidad familiar. Para solicitar estas ayudas deben confirmar que no están cobrando prestación y que no tienen recursos económicos con los que hacer frente a los pagos de luz, agua o de la alimentación de su familia.

Ayudas para personas en situaciones precarias y que requieren de medidas inmediatas para hacer frente a gastos básicos en la familia.

Para solicitar la renta mínima de inserción social de Andalucía, se debe estar empadronado en esta Comunidad Autónoma y confirmar que no se tienen recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades familiares, además deben figurar como personas inscritas como demandantes de empleo y haber agotado las prestaciones de desempleo vigentes actualmente, incluyéndose en este requisito las ayudas de Programa PAE, Plan Prepara, o la Renta Activa de Inserción.

Los perceptores de la ayuda económica en Andalucía, cobrarán esta ayuda en los primeros días de cada mes, cuota mensual a percibir durante un periodo de 12 meses, ampliable en base a la situación de los beneficiarios.

Para solicitar esta Ayuda, se debe presentar la documentación requerida y tener entre 25 y 65 años de edad en el momento de su solicitud.

Consultar los requisitos que se deben reunir para solicitar la Renta mínima de Inserción Social de Andalucía.

Obtener más información en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o mediante consulta directa en el correo: rentaminima.cips@juntadeandalucia.es