Ya puedes solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo

Las personas que deseen solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) ya pueden gestionar la petición. Se incorpora en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 el texto de la Ley General de la Seguridad Social y que fue aprobado por Decreto Legislativo en Octubre, lo que permite una nueva disposición por la que regulan el SED.

Para solicitar el SED, los interesados deben revisar los requisitos que se citan para su solicitud, deben ser personas desempleadas que cumplan con lo citado en el BOE, la información también puede consultarse en la oficina de empleo en la que estén inscritos.

El plazo para la solicitud del Subsidio Extraordinario por Desempleo será de 15 días a partir de cumplir el mes de espera por agotamiento de su subsidio. Para los que han agotado el subsidio entre el 1 de marzo y la entrada en vigor de la LPGE deben entregar su solicitud tras dos meses desde el vigor de la misma.

Los perceptores del subsidio, recibirán ayuda durante 180 días y solo puede percibirse una vez. La cuantía de este subsidio es del 80% del indicador público de las rentas a efectos múltiples que figure en ese mes mensual en curso.

Toda la información figura en la Nota informativa del subsidio extraordinario por desempleo

Subsidio para personas que han agotado subsidio por desempleo y se encuentran en situación de desempleo sin disponer de ninguna ayuda en el momento de la solicitud, habiendo finalizado su subsidio anterior con el plazo de al menos un mes antes de la presentación de la solicitud.

Conocer también la Ayuda de Acompañamiento dirigida a jovenes en España.