Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Como solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo del SEPE

subsidio extraordinario por desempleo solicitar

¿Has quedado sin empleo y necesitas conocer como solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo? Ahora puedes solicitar tu cita previa para ser atendiendo por un funcionario en la oficina del SEPE y realizar tu solicitud presencial del SED.

Para solicitar el SED, los interesados deben revisar los requisitos que se citan para su solicitud, deben ser personas desempleadas que cumplan con lo citado en el BOE. Asimismo, la información también puede consultarse en la oficina de empleo o mediante consulta online en la página web del Servicio Público de Empleo.

Si has agotado el paro o ayudas para desempleados, informa de tu condición actual al SEPE como parado para consultar nuevas alternativas que te permitan regresar a la vida laboral o conseguir una ayuda mientras no dispones de un empleo.

Los parados pueden solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo en España

Los perceptores del subsidio, recibirán una ayuda durante 180 días (seis meses) y solo puede percibirse una vez. La cuantía de este subsidio es del 80% del indicador público de las rentas a efectos múltiples que figure en ese mes mensual en curso.

La ayuda económica del SED puede ser una de las ayudas que sube nuevamente en la entrada del próximo año, la cuantía a percibir el próximo año será de 480 euros mensuales.

Toda la información figura en la nota informativa para solicitar el subsidio extraordinario por desempleo en este enlace.

Subsidio para personas que han agotado subsidio por desempleo y se encuentran en situación de desempleo sin disponer de ninguna ayuda en el momento de la solicitud. Además, debe consultar si se ha finalizado su subsidio anterior con el plazo de al menos un mes antes de la presentación de la solicitud.

Conocer también la ayuda de Acompañamiento dirigida a jovenes en España.

Infórmate online sobre este subsidio para ayudar a desempleados a enfrentarse a sus gastos mensuales mientras no encuentra un nuevo empleo.