Ayuda de Acompañamiento de 430 euros para jóvenes

Se aprueban medidas urgentes para poner en marcha la ayuda de acompañamiento, una ayuda económica de 430 euros dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiaros de la ayuda económica de acompañamiento para jóvenes en España, pueden presentar la solicitud dentro del plazo previsto, deben reunir los requisitos de esta ayuda económica para el empleo.

Deben estar suscritos como beneficiarios de Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de suscribirse a su contrato de formación y aprendizaje, no estar en posesión de los títulos que se reflejan en esta propuesta de ayuda para jóvenes que quieran forjar una carrera y percibir una cuantía económica que además le permita mejorar su condición profesional y formativa.

Los candidatos no deben poseer ninguno de los títulos que se indican a continuación: Título de Bachiller, Título Técnico de Grado Medio, Título Oficial Superior, títulos equivalentes, o certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Los beneficiarios de estas ayudas de acompañamiento de 430 euros, deben ser jóvenes que realmente se comprometan a iniciar y llevar a cabo la acción formativa que se indica, iniciando la presentación de servicios mediante la formación y el aprendizaje durante al menos un período de 12 meses.

Se llevará un seguimiento de la formación y aprendizaje de los candidatos tal y como se contempla en la publicación de la Ayuda de Acompañamiento para jóvenes en España.

Los beneficiarios percibirán ayuda económica igual al 80% del indicador público de las rentas de los efectos múltiples que se fijen cada mes, ayuda mensual que puede durar mínimo de un año y máxima de 36 meses de formación y prácticas.

El impreso para la solicitud de dicha ayuda económica de acompañamiento se obtendrá de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, www.sepe.es

Consultar también información sobre el Subsidio Extraordinario por Desempleo