Saltar al contenido
Actualidadempleo ⏐ Ofertas de trabajo

¿Cómo trabajar y estudiar a la vez?

trabajar y estudiar a la vez

Sí. Se puede trabajar y estudiar a la vez. Sin embargo, no es nada fácil ni es para todo el mundo. Hoy, desde Actualidad Empleo, te damos los tips definitivos para que lo consigas.

Guía | Así puedes compaginar estudio y trabajo

Compatibilizar el trabajo con los estudios puede parecer impensable, pero con ganas todo es posible. Aquí te dejo algunos consejos clave para lograrlo:

Planifica bien el tiempo

El tiempo es tu recurso más valioso que tenemos las personas, así que necesitas aprender a gestionarlo bien. ¿O acaso no conoces a personas que tienen tiempo para todo y otras para nada? Todos tenemos las mismas 24 horas diarias, pero la clave está en organizarse.

También puedes usar herramientas como Google Calendar para organizar tus horarios de trabajo, clases, estudio y descanso. Divide tus tareas por bloques y establece prioridades, para así poder con todo.

Método Pomodoro

Para exprimir mejor tu tiempo, aplica técnicas como el método Pomodoro: 25 minutos de trabajo y 5 de descanso para estudiar y/o hacer lo que tengas que hacer pero sin agobiarte. Así sentirás que tienes más tiempo para hacer las cosas y descansar también.

Busca técnicas para estudiar mejor, de forma más productiva

No es lo mismo estar 2 horas mirando a un papel que estudiando. Tampoco se trata solo de estudiar más, sino de estudiar mejor. Para ello, el siguiente consejo que queremos darte es que uses técnicas de estudio que te ayuden a estudiar más rápido. Por ejemplo, resúmenes o grabaciones de voz.

Incluso puedes tratar de identificar en qué momentos del día eres más productivo y aprovechar esos ratos para estudiar temas más complejos o que te cuestan más.

Motívate con pequeños logros

Una estrategia que va muy bien para conseguir lo que te propongas, consiste en celebrar tus avances. Parece que no, pero te ayudará a mantener la motivación. Piensa que cada tarea que completes te acerca a tu meta.

Duerme bien, al menos 7 horas

No puedes estudiar si estás cansado porque no duermes. Si quieres compatibilizar trabajar con estudiar, duerme al menos 7 horas, aliméntate bien y haz ejercicio, aunque sea caminar 20 minutos al día. También es importante desconectar y tener momentos de ocio con los amigos. Está bien sacrificar ciertas cosas para conseguir metas importantes, pero no descuides tu salud ni tu felicidad.

Si quieres trabajar y estudiar a la vez, sigue estas recomendaciones y seguro que te va bien.

¡Mucha suerte!