Infórmate sobre el Sistema de Garantía Juvenil

¿Sabes qué es el Sistema de Garantía Juvenil y a quién beneficia?, Garantía Juvenil es una iniciativa que permite ayudar a jóvenes a acceder a ofertas de trabajo por Europa, enmarcado dentro de la estrategia de Emprendimiento Joven, favorecer a jóvenes a conseguir mejoras de empleo y formación.

Las personas que pueden participar en esta iniciativa deben cumplir los requisitos citados en la web (https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/garantia-juvenil.html) , deben disponer de nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los países miembros de la UE, también pueden anotarse al Sistema de Garantía Juvenil aquellos jóvenes que tengan autorización para residir en territorio español.

Para participar deben tener más de 16 años y menos de 25, también se admite a mayores de 25 siempre y cuando no superen los 30 y sólo en los casos de personas con discapacidad. En este último caso deben presentar documentación del grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados en beneficiarse del programa de Garantía Juvenil, deben entregar en el momento de la inscripción la documentación que se requiera, así como la información de estudios finalizados que se solicite.

Los candidatos deben confirmar que no han trabajo en el día anterior natural al de la fecha en la que presenten su solicitud de participación y no haber recibido acciones formativas o educativas en ese día anterior. Para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil pueden consultar online la información para darse de alta en la Oficina de Cámara de Comercio de su ciudad, acceder a la información en (http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/darsealta.html)

En las páginas citadas en este post pueden consultar toda la información que implica ser beneficiario de Garantía Juvenil.