Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Quien puede solicitar el Cheque familiar por familia numerosa en 2020

Ayuda Madres

El conocido cheque familiar por familia numerosa en 2020, es una deducción del impuesto sobre la Renta. Como bien se indica, está dirigida a familias numerosas, monoparentales con al menos 2 hijos a caro o con ascendientes o descendientes con discapacidad.

La ayuda de 1.200 euros anuales se aplica a familias numerosas, variante este importe a 2.400 euros en el caso de familia numerosa en categoría especial.

Pueden solicitar el cheque familiar 2020 en los siguientes casos:

  • Familias nuerosas con al menos 3 hijos.
  • Familias monoparentales de madre o padre soltero, separado o divorciado y con al menos 2 hijos menores de 25 años.
  • Familia numerosa en categoría especial, de decir, aquellas con 5 o más hijos o familias de 4 hijos, de los cuales 3 sean por parto múltiple o adopción múltiple, aplicándose también a las que con 4 hijos tengan ingresos que no superan el 75% del IPREM.
  • Madres trabajadoras y con hijos de menos de 3 años.

Cómo se aplica el cheque familiar por familia numerosa

El cheque familiar, puede ser ingresado en cuenta, a razón de 100 euros por mes, que asciende a 200 euros mensuales para familias numerosas en categoría especial, o bien se aplica como Deducción en la Declaración del IRPF, aplicándose después de la cuta diferencial, originándose devolución de la Renta.

Para aplicar el cheque familiar en la declaración, Hacienda ingresa el dinero en cuenta del contribuyente, siempre que la declaración salga a devolver se sumará a la devolución, o se restará del importe que la persona tenga que pagar.

Para solicitar el abono de deducción por familia numerosa, se puede realizar este tramite por internet, por teléfono o de forma presencial, ver más información aquí.

Ver también otras noticias de interés para solicitar ayudas: