Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo cobrar subsidio sin cargas familiares

ayudas parados

Las personas desempleadas que hubiesen agotado sus prestaciones, pueden conocer toda la información sobre como cobrar subsidio sin cargas familiares, modalidades de subsidio enfocadas a ayudar a diferentes colectivos y que pueden consultarse en su oficina de empleo.

El subsidio sin cargas familiares puede solicitarse por, personas desempleadas de más de 45 años que hubiesen agotado la prestación contributiva, así como personas de más de 52 años que cumplan ciertos requisitos. Te puedes informar sobra la Ayuda para mayores de 52 años.

Ayudas para desempleados sin cargas familiares

Además de los requisitos específicos en cada uno de estos grupos colectivos, es necesario cumplir requisitos generales que se citan para poder cobrar subsidio sin cargas familiares.

Las personas desempleadas que deseen saber si pueden cobrar el subsidio y no tengan cargas familiares, pueden ampliar información sobre el calculo de prestación, las cuantías, tipos de ayuda que pueden solicitar y documentación a presentar, entre otros temas a tratar en una consulta directa en las oficinas de empleo o bien mediante consulta online en este enlace.

Si no tienes hijos y quieres saber si te corresponde algún subsidio sin cargas familiares, a través de las oficinas o el portal web online del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puedes conocer toda la información de primera mano, valorando tu situación actual y el cálculo de las prestaciones.

También se puede consultar información para empresas, emprendedores y autónomos que deseen realizar consultas directas mediante el portal web del SEPE.

Con una consulta online en la que conocer cómo cobrar los diferentes subsidios, subsidio por desempleo y otras prestaciones para parados y las cuantías de la ayuda.

En el portal web citando la situación actual del parado puede acceder a diferentes áreas de información relevantes para el desempleado con o sin cargas familiares, desempleado cuyo último contrato ha sido como trabajador por cuenta ajena o bien persona trabajando como autónomo y que ha ido al paro por cese de actividad.

Ver más información: últimas noticias ayudas para mayores de 52 años.

Asimismo puedes consultar, novedades subsidio 52 años.

Enable Notifications.    Ok No thanks