Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Qué tramites puedes realizar a través del sistema Pre-Solicitud del SEPE

sede electronica sepe

El sistema de Pre-Solicitud del Sepe permite realizar diversos trámites entre los que se destaca la prestación individual. Para acceder a este sistema debes entrar en la sede electrónica del SEPE y rellenar los datos que se citan en la web.

Si estás interesado en realizar un trámite de pre-solicitud de prestación u otros tramites sin salir de tu domicilio o desde cualquier lugar con acceso a internet. Simplemente tienes que acceder a la sede electrónica; En el apartado de pre solicitud de prestación individual y gestionar tu acceso indicando tu DNI o NIE. Tan sólo queda marcar una de las diferentes opciones de selección que se indican en la web.

¿Cuáles gestiones están disponibles en el apartado Pre-solicitud de prestación y otros trámites del SEPE?

En este apartado, puedes gestionar a través del SEPE diversos tipos de solicitudes, en el formulario se indican los tramites a tu disposición:

  • Pre-Solicitud de prestación individual.
  • Baja de prestación.

Con este breve formulario se gestiona una pre-solicitud individual de la prestación por desempleo, baja de la prestación y otros trámites que facilitan al usuario el trámite sin necesidad de tener que acudir a la oficina de empleo.

Además, una vez realizado el trámite a través de la Sede Electrónica del SEPE, puedes descargar acuse de recibo en tu ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo con acceso a internet desde el que has tramitado tu petición.

Otros de los trámites interesantes que se pueden realizar desde este apartado, son referentes a las ayudas y subsidios.

Además, también puede acceder a la información para compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con una prestación, compatibilizar la prestación con el trabajo por cuenta propia, saber si se tiene derecho a solicitud del pago único, prórroga de subsidio, ayudas para parados, solicitud de un subsidio de renta agraria, declaración Anual de Rentas subsidio de mayores de 52 años.

Puedes ver la información sobre el apartado. Al que hace referencia a noticia, a través de este enlace.

Ver también que trámites pueden realizarse en la Sede Electrónica.