Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué requisitos se deben cumplir para solicitar el complemento de maternidad

complemento maternidad

En este artículo te explicamos que requisitos se deben reunir para solicitar el complemento de maternidad. La cuantía va desde 378 euros a un máximo de 1.512 euros anuales.

Asimismo, antes de continuar con esta información, cabe señalar que el complemento de maternidad puede solicitarse para quienes cobran pensiones contributiva. Siempre y cuando estas personas beneficiarias reúnan los requisitos indicados para el cobro del complemento.

¿Quién puede solicitar el complemento de maternidad en España?

Las personas que están percibiendo una pensión contributiva de la Seguridad Social, o los que estén cobrando una pensión de viudedad, también pueden solicitar el complemento de maternidad.

Para poder realizar su solicitud deben cumplir con algunos requisitos que se citan para ser beneficiario de este complemento.

¿Deseas saber si puedes solicitar el complemento de paternidad?

Los padres también pueden solicitar el complemento de paternidad, para ellos también deben reunir requisitos específicos. En este caso la persona que solicita ese complemento debe tener una pensión de cuantía inferior a la que cobra la madre.

También cabe destacar que la concesión de estas ayudas se ofrecen a padres y madres con hijos que han nacido en la pareja o adoptados

El cobro del complemento de maternidad se cobra por hijo, a concepto mínimo de 27 euros por mes, es decir, la cuantía mínima fijada es de 378 euros.

La cuantía varía si se tienen más hijos, por lo que se cobrará por cada uno hasta que se llega a la cuantía máxima a percibir por año.

Para obtener más datos sobre como solicitar el complemento de maternidad o de paternidad y que se requiere para pedirla a la Seguridad Social, puedes informarte online o presencialmente en sus oficinas.

Visita Guía del Complemento para reducir la Brecha de Genero en las Pensiones.

Conoce toda sobre la guía del complemento de maternidad en la revista e la Seguridad Social online.