Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar el complemento de maternidad de 400 euros en la pensión

prestacion por embarazado

El Gobierno ha establecido cambios en las prestaciones para adaptarlas a las necesidades actuales, estableciendo nuevo complemento de maternidad que se acopla a las pensiones de 400 euros.

Se aplica para abordar el principio de igualdad y con el fin de no excluir a los hombres, se aplica el complemento de maternidad en las pensiones en España.

Reduce la brecha de genero y aborda el principio de igualdad

De este modo el nuevo complemento de maternidad reduce la brecha en genero en nuestro país.

Este complemento se puede solicitar para ser aplicado en la pensión contributiva de jubilación, incapacidad o viudedad, con hijos propios o hijos a cargo.

El complemento será aplicado a estas pensiones; Con fecha retroactiva desde el 4 de febrero de 2021.

Este nuevo cambio ha sido obligado por la Unión Europea permitiendo que este complemento de maternidad pueda solicitarlo también el progenitor afectado profesionalmente.

Pueden solicitarlo independientemente de si es madre o padre.

El complemento de maternidad para padres y madres

Los usuarios pueden consultar la información para solicitar este ingreso, mediante consulta a través de la Seguridad Social. También se puede realizar la consulta directamente mediante información en su portal electrónico.

Para gestionar la solicitud vía internet o gestionar cualquier tramite al respecto es adecuado tener el certificado digital, acceso a internet y acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social. Ver en ese enlace las preguntas y respuestas sobre este complemento.

El complemento de maternidad aumentará la cuantía a percibir mensualmente para personas que están cobrando una prestación.

Si se ha tenido uno o más hijos, se tendrá derecho a solicitar el aporte por ser padre o madre y que se añadirá a la prestación.

Ver también información sobre prestaciones en España y cómo solicitarlas al SEPE y la Seguridad Social.