Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué prestaciones se ven afectadas por la subida del SMI

ayudas parados

La subida del SMI no solo afectará al trabajador en activo, con una subida del salario, sino que también repercutirá en algunas prestaciones que se verán incrementadas.

Las personas que deseen solicitar el subsidio por desempleo, tienen como requisito no superar el 75% del salario mínimo interprofesional, en este caso hasta el momento era de 712,5 euros y ahora sube en 7 euros más a raíz de la subida del SMI a 965 euros.

Asimismo, se recuerda que la subida del SMI es con carácter retroactivo, lo que supone que los trabajadores tendrán subida salarial desde el inicio del mes de septiembre de este mismo año.

Aunque la subida sea mínima, afectará tanto al trabajador como al desempleado que percibe una prestación. Esto supone supone un mayor ingreso mensual, no sólo en los sueldos de los trabajadores en activo, sino también en personas que tienen que cumplir con ciertos requisitos para solicitar de prestaciones y subsidios.

Se produce por lo tanto un cambio en la normativa actual en función de los requisitos para cumplir las prestaciones de subsidio, variando el límite del ingreso para solicitar la prestación.

Para obtener mayor información en cuanto a este tema, se puede consultar información tanto en la web del SEPE (sepe.es), como en páginas de otros Organismos Públicos como el INSS.

Prestaciones y Subsidios afectados por la subida del SMI en España

Las prestaciones y subsidios que se ven afectados con el cambio por la subida del SMI, son:

  • Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).
  • Renta Activa de Inserción (RAI).
  • Ayuda Familiar.
  • Subsidio por insuficiencia de cotización.
  • Subsidio para Mayores de 45 años.
  • El subsidio agrario para personas de Andalucía y Extremadura.
  • Además también influye a los que solicitan subsidio para mayores de 52 años.

Con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, SMI, cambian los requisitos para solicitar las prestaciones y subsidios.

¿Quieres conocer también si suben las prestaciones y subsidios de cara al próximo año 2022?

En Actualidad Empleo estarás siempre informado sobre las subidas salariales del trabajador, subida del SMI y subídas de las prestaciones y subsidio de cara al año nuevo.

En breve te informaremos sobre las subidas de prestaciones de cara al nuevo año 2022 y como te influirá si estás percibiendo un subsidio o prestación.