Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Que pensiones se pueden cobrar a la vez con la jubilación

Pensionistas

En España una persona que va a cobrar la jubilación, puede a la par cobrar otras pensiones. Un pensionista puede cobrar además, más de una pensión de jubilación a la a vez, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos.

Una persona que tiene una pensión de jubilación y le corresponde otra pensión, tiene derecho a cobrar ambas, sin tener que renunciar a ninguna de ellas, para ello deben darse ciertas condiciones específicas.

Qué cuantía se puede percibir cobrando dos pensiones en la jubilación

Para aprobar ambas prestaciones, se calcula la cuantía completa que percibirá con el cobro de estas prestaciones.

La cuantía máxima que puede percibir una persona en cuanto al cobro de varias pensiones, es de poco más de 2.700 euros, la suma de las pensiones nunca puede exceder de esa cuota mensual.

Asimismo, el pensionista no tiene derecho a cobrar 2 pensiones, siempre y cuando estas se encuentren dentro del mismo régimen.

4 Regímenes de Trabajadores

Los trabajadores pueden percibir jubilación en la actualidad en estos regímenes:

  • Régimen General.
  • De Autónomos.
  • Trabajadores del Mar.
  • Régimen Especial Minería y Carbón.

Para el cobro de las pensiones por jubilación, cada régimen aplica sus normas.

Los trabajadores que soliciten más de una pensión, deben tener siempre cotizados al menos 15 años en cada régimen, de lo contrario puede denegarse una o ambas pensiones.

Las cotizaciones en ambos regímenes deben ser simultaneas y cumplir los requisitos como trabajador para ser pensionista.

Además del cobro como pensionista, el trabajador también puede tener derecho a cobro de su jubilación y de una pensión de viudedad, siempre que no supere los 2.707,49 euros. La pensión de viudedad también es compatible con la del SOVI.

Las pensiones de jubilación no son compatibles con las pensiones por incapacidad permanente, así como con otras prestaciones.

Ver más información para pensionistas en la web de la Seguridad Social.