A la hora de ser beneficiario de una ayuda o subsidio, es importante conocer que obligaciones se deben cumplir para que el SEPE no te quite la prestación. El SEPE puede anular su derecho a la prestación, durante un tiempo estipulado, o de forma indefinida.
Cualquier persona que en la actualidad esté de alta como demandante de empleo y tenga derecho al cobro de una prestación o subsidio por desempleo, puede ver anulada su prestación.
Prestación anulada por incumplimiento de obligaciones como las que te indicamos en esta noticia.
10 Motivos que pueden llevar a que SEPE te quite la prestación
A continuación te proporcionamos información sobre algunos de los motivos que pueden llevar a la suspensión de la prestación por tiempo limitado o de forma definitiva:
- No querer participar en trabajos de colaboración social o talleres para el empleo, formación y otras acciones indicadas por el SEPE.
- No renovar la tarjeta de demanda de empleo en las fechas que se indican.
- Si no ha acudido a una entrevista de trabajo que previamente había sido enviada por el SEPE y de la cual no se indicó motivo para la falta de su asistencia.
- No devolver las cuantías de prestaciones que hubiesen sido asignadas indebidamente.
- Solicitar la baja de sus prestaciones o no entregar la documentación requerida en la fecha que se indica.
- No notificar su salida del país durante más tiempo del que se indica en las oficinas de empleo y en la página virtual del Servicio Público de Empleo.
- No asistir a acciones asignadas para la búsqueda activa de empleo.
- Proporcionar documentación falsa o errónea para que la prestación o subsidio pudiese ser aprobada.
- No comunicar cambios personales, como el cambio de domicilio, mientras cobra una prestación.
- No asistir a sus citas en el SEPE o con la asistenta social, sin aviso previo de cambio de fecha de su cita por motivos personales.
Como demandante debe estar al día de las obligaciones que debe llevar a cabo para que no quiten la prestación por desempleo o subsidio que esté cobrando en la actualidad.
Ver más información en la web del SEPE sobre las obligaciones y sanciones a tener en cuenta. Ver aquí.
Consulta también esta noticia de interés.