Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

¿Cuándo me reincorpore del ERTE a mi puesto pueden despedirme?

empleo trabajador construccion

Tras el período de ERTE en el Estado de Alarma que afectó a toda españa ¿Al volver a mi puesto de trabajo pueden despedirme?

Si estás en ERTE y temes que al incorporarte puedan despedirte puesto de trabajo. Consulta la información a través de la web del SEPE, como trabajador afectado, tu puedes informarte sobre la reactivación al trabajo y como afecta en cada caso.

La alta cifra de trabajadores en ERTE, deja en el aire cientos de preguntas por el miedo al despido o a no tener empresa a la que volver al finalizar el ERTE.

¿Cómo puede afectar la vuelta al trabajo para trabajadores en ERTE?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mediante Decreto-Ley activaba medidas excepcionales ante el estado de alarma y la situación laboral a la que se enfrentaban miles de trabajadores.

Se aseguraba el trabajo a los trabajadores afectados en ERTE, indicando que una vez que volviesen a su puesto no serían despedidos durante al menos los siguientes seis meses.

Para que esta medida se llevase a cabo y mantener así los puestos de trabajo en la compañía, se debían cumplir ciertos criterios en la compañía.

Cuando el contrato del trabajador es temporal, la compañía si puede despedir al empleado, una vez que este finalice.

Un contrato por obra finalizará en el momento en que termine la obra y el empresario no necesite más a ese trabajador en el puesto de trabajo.

La grabe situación en la que han terminado miles de trabajadores despedidos de su empleo, ha aumentado la necesidad de ayudas, prestaciones. Además, de la implicación por parte de Ayuntamientos para implantar medidas de actuación. Bolsas de empleo municipal y planes de empleo que ayuden a crear trabajo.

En un principio, las empresas que no han cerrado en situación de ERTE de sus trabajadores, y mantengan el mismo volumen de trabajo el próximo medio año, no podrán reducir su plantilla, evitando así el despido de los trabajadores durante al menos 6 meses.

Ver más información sobre esta información a través de la publicación de Decreto-Ley en el BOE. Además, se puede consultar información en el área de información para trabajadores en ERTE, en el portal del SEPE.

Ver también esta noticia de interés.

Enable Notifications.    Ok No thanks