Plan de Movilidad para trabajar en el extranjero

EL Plan de Movilidad puesto en marcha desde la Cámara de Comercio en España, un plan que se enmarca dentro del Programa de Cualificación y Empleo PICE y con el que se ayudará a fomentar el empleo por el extranjero, desde una propuesta para jóvenes que quieran consultar ofertas para acceder a nuevas oportunidades de trabajo o de becas en países de la unión europea.

El Plan para la Movilidad de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, dispone de un presupuesto de 20 millones de euros, los beneficiarios de este plan pueden recibir entre 700 y 2.500 euros de ayudas para realizar las prácticas o mediante contratación para ocupar puestos de trabajo e los países indicados.

Este Plan para la Movilidad ayuda a jóvenes a la empleabilidad y mejora del conocimiento profesional en el extranjero, Los jóvenes beneficiarios recibirán además formación previa antes de llevar a cabo las prácticas, tratando de ayudar a que mejoren el dominio de las lenguas para poder trabajar en el extranjero y otros contenidos favorables para su adaptación durante el tiempo de contratación o prácticas por países de Europa.

Para consultar toda la información sobre esta plan de prácticas y trabajo en el extranjero, se puede consultar la web del Plan de ofertas de movilidad internacional, Plan de movilidad PICE.

Portal de empleo y prácticas para trabajar y obtener becas en la Unión Europea, nuevas oportunidades laborales mediante las cuales se elevará el conocimiento y capacidad de adaptación de jóvenes de España en países en el extranjero.

Consultar los requisitos para jóvenes que deseen acceder al Plan de Movilidad PICE.