Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Mujeres en Igualdad realiza programas de empleo para mujeres

Mujeres Igualdad

El Programa de empleo para mujeres «Mujeres en Igualdad» les ayuda a solventar lo posibles problemas para encontrar trabajo, con un proyecto que apoya claramente la igualdad y favorece las oportunidades para trabajadoras y emprendedoras.

Las mujeres en riesgo de exclusión social pueden buscar apoyo en esta alternativa de ayuda para mejorar su situación, en este proyecto toma partido el Mecanismo Financiero Espacio Económico Europeo que aporta financiación para ayudar a generar empleo.

Cómo ayudar a través del programa de empleo para mujeres

En el Programa de Empleo para Mujeres, se cuenta con el apoyo de cooperativas para el trabajo con las que se logrará un impulso en la inserción laboral.

Esta iniciativa va enfocada a mujeres con más de 45 años, inmigrantes, víctimas de malos tratos o aquellos colectivos con problemas para encontrar empleo. Ayuda directa con un programa que funcionará de inmediato a nivel nacional para mejorar el empleo y su capacidad para incorporarse al trabajo. Además de ofrecer información y apoyo al autoempleo de las mujeres.

Este programa se activa en Madrid, Valencia y Castilla y León.

Se ponen en marcha cursos de formación, ver toda la información sobre la iniciativa mediante su página web, ver este enlace. Se ofrece apoyo al empleo y la formación para mujeres.

Formación en fomento de Responsabilidad Social en Empresas y el conocimiento de la Economía Social, de este modo se darán conocimientos precisos para que puedan ponerlos en practica en sus correspondientes trabajos.

Además, ayudará a impulsar la economía familiar y ofrecerán asesoramiento sobre emprendimiento para mujeres y cursos adecuados para ampliar el currículum vitae.

Otros programas de Interés en Mujeres en Igualdad

Ver también información sobre el apoyo al emprendimiento a través de la iniciativa Digitaliz@te. Programa que asesora y ayuda al emprendimiento de las mujeres en España.

Asimismo, en su página web también puedes conocer el «Programa Cosmi» de Inserción Psicosocial para Mujeres.

Infórmate también sobre otras noticias interesantes en cuanto al emprendimiento de mujeres a través de este enlace.