Saltar al contenido
Actualidadempleo ⏐ Ofertas de trabajo

¿Cómo colocar las manos en una entrevista de trabajo?

Posición de las manos en entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo y acudes a una entrevista de trabajo, debes saber que tus manos pueden decir mucho de ti durante la entrevista.

La posición de tus manos, los movimientos que haces y las inquietudes que muestres a lo largo de la entrevista, pueden marcar la diferencia entre unos candidatos y otros.

Además, debes tener en cuenta que inconscientemente realizamos ciertos gestos negativos con las manos que también pueden ser perjudiciales a la hora de encajar en la conversación. Los hacemos aunque no nos demos cuenta, por eso es importante saber cuál es la mejor posición de las manos en una entrevista de trabajo. ¡Sal ahora mismo de dudas!

La importancia del lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

El lenguaje corporal siempre es importante y cómo mueves las manos es algo que dice mucho de ti.

Diversos estudios confirman que las manos son muy importantes a lo largo de la entrevista de trabajo. Y el entrevistador puede fijarse en ellos, más de lo que imaginas. Al final, está acostumbrado a entrevistar a candidatos y no se le suele pasar por alto ningún detalle importante.

Si quieres hacerlo bien en una entrevista de trabajo, entonces sé cordial en todo momento, no te muestres tenso ni excedas en movimientos a la hora de facilitar tus respuestas. Sé lo más natural posible, pero estando siempre correcto.

Cual es la mejor posición de las manos en entrevista de trabajo

¿Te has planteado en alguna ocasión cómo es tu lenguaje corporal? Nada más entrar por la puerta a la entrevista del trabajo, es posible que te toque dar la mano. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo dar la mano de forma correcta en una entrevista?

Es importante dar un buen apretón de manos, firme y con confianza. Además, debes mostrar la cara y los gestos acorde, con una actitud receptiva y positiva.

Extiende la mano siempre en vertical. No la tumbes ni la inclines. ¡Mucho menos la pongas boca abajo! Incluso puedes practicar en casa o con un ser querido antes de las entrevistas, para que te salga de forma natural y vayas con más confianza. ¡No te pongas nervioso!

¿Y si me sudan las manos?

Si te sudan las manos, la clave está en que cojas confianza. Si practicas el apretón de manos y aprendes a darlo con firmeza y de forma natural, ya no te pondrás tan nervioso. Y al no ponerte tan nervioso te sudarán menos las manos.

También puedes llevar pañuelos de papel para secar las manos antes de dar el apretón.

Las manos dicen mucho de ti como parte de comunicación no verbal

Aparte del apretón de manos, es importante que mantengas las manos en una buena posición durante la entrevista de trabajo.

El mostrar las palmas de las manos en la mesa demuestra que parecemos seguros y cercanos. De lo contrario, si permanecemos con las manos de bajo de la mesa o con las manos unidas, el entrevistador puede pensar que estamos ocultando algo.

Si tienes las manos templadas, es buena señal

También unas manos calientes o templadas dicen de nosotros que estamos tranquilos y seguros en la entrevista de trabajo. Si tienes las manos frías o estás temblando, podría ser por nervios o porque algo no va bien. Y podría notarlo el entrevistador.

Cuida también tus manos en las entrevistas por videollamada

El lenguaje corporal no solo se percibe mediante las entrevistas de trabajo en vivo, sino que también se pueden percibir online. Por ejemplo, mediante las videollamadas. En ese caso también es muy importante el movimiento de tu cuerpo y tus manos cuando te ven a distancia.

Esperamos que esta info te sea de ayuda para tus entrevistas y las manos no sean un problema.