Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Red Eures permite obtener titulación de FP dual en Alemania

fp dual alemania

La Red Eures de España a anunciado la colaboración con la red alemana para obtener la titulación de FP Dual en Alemania.

Las personas interesadas en participar en este proyecto educativo y cursar FP Dual en Alemania, deben reunir los requisitos indicados por la Red Eures de España.

¿Qué formación de FP Dual en Alemania puedo cursar a través de la Red EURES?

Ahora se pueden estudiar diversas carreras profesionales como algunas de las que os citamos a continuación:

  • Cocinero.
  • Maitre.
  • Especialista de Catering.
  • Vendedor.
  • Carnicero.
  • Especialista en Hostelería.

Para participar, los candidatos deben tener entre 18 y 35 años de edad. Disponer de titulación de la ESO y nivel de idioma de al menos Alemán A2.

Asimismo, para participar en la iniciativa de FP Dual en Alemania, se valorará que se tenga interés por trabajar y vivir en Alemania y conocimientos de inglés.

Para las personas que deseen inscribirse a la formación de FP Dual en Alemania, se les ofrecerá de forma inicial un curso para obtener Alemán B1. Asimismo, las prácticas se iniciarán en el mes de mayo y hasta el mes de julio en Alemania.

Posteriormente se desarrollarían los estudios de Formación profesional hasta el año 2025.

Como candidatos seleccionados para realizar formación profesional dual en Alemania, se tendrá la posibilidad de percibir un salario de 450 euros mensuales. Contratación de aprendizaje mientras dure la formación, alta en la seguridad social, 4 semanas vacacionales y disponer de habitación o apartamento individual en las cercanías de su lugar de trabajo en prácticas.

Además, también se tendrán otros beneficios, como el optar a una comida diaria durante su jornada laboral en el lugar de trabajo y posibilidad de optar a ayuda económica para el transporte, si fuese necesario.

¿Quieres inscribirte a la modalidad de FP Dual en Alemania que anuncia Eures en España?

Para participar y optar a más información sobre la convocatoria para FP Dual, ver este enlace.

Mediante esta iniciativa se puede optar a la formación profesional en el extranjero, prácticas laborales y abrir así las posibilidades de conseguir un buen empleo en Alemania.