SEPE

Instrucciones para aplicar la normativa que regula el Subsidio para mayores de 52 años

Se han publicado las instrucciones para la aplicación del Real Decreto Ley 8/2019, en Medidas Urgentes en protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, indicándose la fijación de cuantía de subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

El Real Decreto entra en vigor a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que concluye que fue a fecha 13 de marzo de 2019.

Las modificaciones relativas a este subsidio para mayores de 52 años no sólo se aplicarán a derechos de este subsidio que nazcan o se reanuden desde entonces, también serán aplicadas, de oficio, a subsidio para personas mayores de 55 años que desde dicha fecha estén percibiendo este subsidio.

Las personas interesadas en obtener más información, pueden acceder a las instrucciones para aplicación por real decreto Ley en medidas urgentes de protección social y lucha contra precariedad laboral.

La fijación de la cuantía para personas mayores de 52 años con derecho al subsidio, será del 80% del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual vigente en ese momento, con total independencia de que se cause por perdida de trabajo a media jornada, jornada completa o con cese de contrato a tiempo parcial.

Acceder a la nota informativa para subsidio para mayores de 52 años.

Consultar también toda la información sobre novedades en el subsidio a mayores de 52 años.

Ayudas a personas sin empleo para mayores de 52 años, residentes en España y que les permitirá seguir aumentando su cotización hasta la fecha de su jubilación.