Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Infórmate sobre sueldos de trabajadores en construcción

empleado construcción

¿Estás interesado en buscar trabajo como peón o albañil en la construcción? estás buscando empleo, infórmate sobre los sueldos de trabajadores en construcción y las posibilidades laborales en la provincia en la que resides o en otros puntos de la geografía española.

Conoce toda la información sobre los salarios para obreros de la construcción, salario mínimo de la construcción, sueldo brutos mínimos y salarios base según la categoría profesional del trabajador en este sector a través de este enlace (www.constructionworkers.eu/es)

¿Cuánto cobra un peón de albañil en España?

La media salarial de un peón de albañil en el sector de la construcción en España ronda los 1.227 euros al mes, pudiendo superarse con la suma de horas extra, bonificaciones u otros datos a agregar a su media salarial, también pueden variar según el acuerdo al que llegan con la empresa contratante y el lugar de trabajo.

Sueldos del trabajador de la construcción en otros países

¿Quieres saber cuál es el salario mínimo de la construcción? Infórmate sobre el sueldo a nivel europeo o fuera de europa y presenta tu currículum vitae a las mejores empresas del sector en el que deseas trabajar.

A nivel europeo, un trabajador de la construcción en Alemania puede percibir un salario bruto mínimo de 19,08 euros por hora, pudiendo variar esta cantidad según la ciudad de Alemania en la que se trabaja.

En Australia el sueldo mínimo para trabajador de la construcción oscila entre 12 y 16 euros por hora, fijándose un incremento según su categoría profesional

En cambio en países como Irlanda el salario bruto mínimo no suele superar los 15,46 euros la hora, el salario según categoría para personal no cualificado puede llegar a los 13,77 euros por hora, trabajador de la construcción con categoría D. El trabajador cualificado puede llegar a cobrar los 22,56 euros por hora.

En algunos países la falta de obreros ha sido el motivo más relevante por el cual las constructoras tienden a incrementar los sueldos de los trabajadores, una medida urgente con la que esperan disponer de personal que desee trabajar en obras públicas y privadas, con contraofertas salariales cada vez más interesantes que permiten atraer a trabajadores de otras provincias o países para trabajar en la construcción.