Infórmate sobre sueldos de trabajadores en construcción

¿Estás interesado en buscar trabajo como peón o albañil en la construcción? estás buscando empleo,  infórmate sobre los sueldos de trabajadores en construcción y las posibilidades laborales en la provincia en la que resides o en otros puntos de la geografía española.

Conoce toda la información sobre los salarios para obreros de la construcción, salarios brutos mínimos y salarios base según la categoría profesional del trabajador en este sector a tráves de este enlace (https://www.constructionworkers.eu/es)

¿Cuánto cobra un peón de albañil en España?

La media salarial de un peón de albañil en el sector de la construcción en España ronda los 988 euros al mes, pudiendo superarse con la suma de horas extra, bonificaciones u otros datos a agregar a su media salarial, también pueden variar según el acuerdo al que llegan con la empresa contratante y el lugar de trabajo.

Sueldos del trabajador de la construcción en otros países

A nivel europeo, un trabajador de la construcción en Alemania puede percibir un salario bruto mínimo de 11,3 euros por hora, pudiendo variar esta cantidad según la ciudad de Alemania en la que se trabaja.

En Australia el sueldo mínimo para trabajador de la construcción oscila entre 12 y 16 euros por hora, fijándose un incremento según su categoría profesional

En cambio en países como Irlanda el salario bruto mínimo no suele superar los 9,25 euros la hora, el salario según categoría para personal no cualificado puede llegar a los 13,77 euros por hora, trabajador de la construcción con categoría D. El trabajador cualificado puede llegar a cobrar los 22,56 euros por hora.

En algunos países la falta de obreros ha sido el motivo más relevante por el cual las constructoras tienden a incrementar los sueldos de los trabajadores, una medida urgente con la que esperan disponer de personal que desee trabajar en obras públicas y privadas, con contraofertas salariales cada vez más interesantes que permiten atraer a trabajadores de otras provincias o países para trabajar en la construcción.