Infórmate sobre la nueva Renta Valenciana

Las personas residentes en Valencia ya pueden informarse y presentar la solicitud para percibir la nueva Renta Valenciana.

La Nueva Renta Valenciana “renta para vivir una vida digna”, estará destinada a ayudar a personas residentes en la Comunitat Valenciana que tengan recursos económicos mensuales por debajo de la cuantía que se determina en la Renta Valenciana de Inclusión, personas sin propiedades y sin medios suficientes para vivir, para aquellos que estén en situación de dependencia o diversidad funcional.

Una de las novedades que se establecen por ley es que en una misma vivienda se encuentren dos unidades de convivencia, citándose diversos casos como puede ser abandono de domicilio habitual, separación o divorcio sin ingresos, desahucio de vivienda habitual, víctimas de explotación sexual o trata, violencia de género, violencia intrafamiliar, familias con personas de entre 16 a 24 años a cargo, familias monoparentales con menores a cargo, persona entre 16 y 18 en programas para preparación vida independiente, menores de 25 con pensión de orfandad  y para aquellos entre 18 y 24 años que hubiesen estado en sistema de protección o para los de reeducación entre 15 y 17 años.

Para solicitar la Renta Valenciana de Inclusión se puede acceder directamente a los servicios sociales municipales desde los cuales se valorará la documentación y posibilidad de que el solicitante pueda solicitar de esta ayuda. Los beneficiarios deben tramitar su solicitud y percibir la ayuda mediante la Administración Autonómica de Valencia.

La Renta Valenciana de Inclusión entró en vigor hace tan sólo 2 días, en el primer día ya se presentaron mil personas para poder solicitar esta ayuda a través de los centros Municipales que se han puesto a disposición de los ciudadanos de Valencia para poder realizar esta gestión.

Los interesados en solicitar la Renta Valenciana pueden presentar su solicitud en uno de los 11 Centros Municipales que se han puesto a disposición de los ciudadanos.