Infórmate sobre el alquiler social

Si tienes dudas sobre qué es el alquiler social, a quien corresponde este tipo de ayuda y como solicitarlo, aquí te dejamos información detallada sobre el alquiler social para disponer de una vivienda en alquiler en España.

Si tu situación actual te ha llevado a no poder pagar la hipoteca de tu casa, el alquiler social puede ser una buena alternativa a la que acogerse para no tener que trasladarte de casa y seguir viviendo en la misma residencia con tu familia.

Para ser beneficiario del alquiler social o fondo social de viviendas, el solicitante debe estar en situación de impago por fuerza mayor de hipoteca, una ayuda que debe ofrecerse por la propia entidad, en el momento de solicitud de esta ayuda los ingresos de la persona o la unidad familiar no deben superar los indicados por el Banco de España y se debe confirmar que no se posee otra vivienda en propiedad.

La ayuda de alquiler social está gestionada mediante el Fondo Social de Viviendas (FSV), para solicitarla se deben cumplir una serie de requisitos y estar conforme con las condiciones que se indican para pedir esta ayuda de fondo social de viviendas.

Las ayudas de alquiler social van dirigidas sobre todo a personas que realmente las necesiten, por lo que uno de sus principales requisitos es que se concede a personas que no tengan ingresos suficientes para pagar su vivienda actual, no superando el ingreso de tres veces el IPREM, se requiere tener hijos menores de edad en la unidad familiar o en el caso de familias monoparentales deben tener al menos dos o más hijos a cargo.

Consultar estos y otros requisitos y toda la información para solicitar el alquiler social en vuestra entidad bancaria o en otras entidades bancarias en las que se pueden solicitar estas ayudas, bancos y cajas de ahorro que pueden dar toda la información y valorar la situación actual para presentar las ayudas de alquiler social para viviendas.

Consultar también ayudas para pensionistas que vivan de alquiler.