Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Ayuda de alquiler para pensionistas mayores de 65 años

ayuda alquiler mayores 65

La ayuda de alquiler tramitada por el IMSERSO, es un complemento económico enfocado a ayudar a pagar el alquiler de pensionistas mayores de 65 años que no tienen en ese momento el cobro de la jubilación.

Si la cotización de la persona llegada la edad de jubilación, es insuficiente, no tendrá derecho a optar a la pensión contributiva por jubilación. Para este colectivo se contemplan otras ayudas; Entre las más solicitadas está la ayuda de alquiler, que permite paliar el alto nivel de gastos mensuales que se generan en el hogar.

Asimismo, además de ayudas para el alquiler, pueden consultarse bonos sociales, descuentos en el pago e la luz y otros beneficios aplicados a los pensionistas o a los jubilados sin derecho a pensión en España.

¿Qué cuantía de ayuda de alquiler se ofrece a cada pensionista?

El IMSERSO, aporta un total de 525 euros por año en pago único, en concepto de ayuda de alquiler. Permitirá al pensionista disponer de unos 43,75 euros mensuales de ayuda para desconectar en su alquiler.

Para solicitar la ayuda de alquiler para pensionistas mayores de 65 años sin derecho a pensión de jubilación, se debe presentar la documentación que se indica por el IMSERSO. En este enlace puedes ver información para presentar tu solicitud online.

Entre la documentación a entregar, se debe tramitar información en la que acredite por certificado catastral telemático de que no es el propietario de la vivienda actual. Además debe disponer de contrato de alquiler de su vivienda. Contrato en el que figuran sus datos como inquilino de la propiedad para la que se solicita esta ayuda.

Además, es importante informar mediante declaración como pensionista, que no se establece ninguna relación, hasta tercer grado o la personas propietaria de la vivienda.

¿Necesitas información para solicitar la pensión? Visualiza esta noticia e infórmate de los pasos que debes seguir para tramitar tu solicitud como jubilado/a pensionista, con o sin la totalidad de cotización.