Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿En qué se fijan las empresas para contratar trabajadores?

contratar trabajadores

Si buscas un nuevo empleo, es importante que te informes sobre temas de interés, como en qué se fijan las empresas para contratar trabajadores y como destacar durante tu entrevista de trabajo.

Amplía tus expectativas laborales y prepárate para mejorar tu currículum profesional. Accede a nuevas vacantes laborales interesantes en grandes empresas o en pequeños negocios de tu ciudad.

Características que tienen en cuenta las empresas al contratar trabajadores

En cuanto a características objetivas en las que se fijan las empresas para contratar a nuevos trabajadores, podemos resaltar las siguientes:

Edad: en general se buscan profesionales jóvenes. El tramo de edad suele estar situado entre los 25 y 35 años el que con más frecuencia se establece como ideal en los candidatos.

En otras ocasiones se buscan personas mayores con fuerte experiencia en el sector o candidatos con discapacidad para cubrir trabajos concretos que pueden realizar.

Formación: sigue habiendo una gran tendencia a demandar titulación universitaria.

Aunque, en líneas generales, salvo profesiones que requieren titulación específica, como puede ser abogado, arquitecto, … Se valora más tener titulación relacionada con el puesto que se desea ocupar en la empresa.

Por otra parte, se siguen demandando MBA, Master y estudios de postgrado, que en este caso sí se requiere que estén directamente relacionados con la oferta laboral.

Idiomas: Tener conocimiento de uno más idiomas es y será siempre un paso importante a la hora de que las empresas valoren al candidato a la hora de contratar nuevos trabajadores.

Infórmate sobre cursos gratis de idiomas.

Conocimientos que también debes destacar en tu currículum vitae

Otros conocimientos de interés que debes destacar en el currículum y durante tu entrevista:

Conocimientos informáticos: aparecen como un requisito imprescindible en la mayoría de los perfiles profesionales más demandados.

Además, para acceder al mercado laboral y ser uno de los candidatos que puedan contratar las empresas, se valora disponer de:

Interés y motivación por la formación y el aprendizaje continuo: la rapidez con la que se producen los cambios en el entorno y dentro de las empresas hace que los conocimientos se queden obsoletos con rapidez. Por esto, las empresas buscan trabajadores que tengan una predisposición a su formación continuada en la compañía.

Seguir formándote y especializándote en la empresa también te permite escalar a nuevos empleos importantes.

Flexibilidad: las funciones que se desarrollan en los puestos cambian de forma significativa con gran celeridad; se requiere que los trabajadores se adapten con eficacia a los cambios que se producen en el entorno y en la empresa. Se valoran los profesionales polivalentes y adaptables.

Tener autonomía y seguridad en sí mismo: Estas características son fundamentales, sobre todo si se desean desempeñar trabajos en puestos de mando intermedio en la empresa.

Se valoran los trabajadores que plantean iniciativas, que colaboren en la toma de decisiones y que tengan una actitud positiva y segura del trabajo a realizar en la empresa.

Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo: los entornos colaborativos, en los que los equipos multidisciplinares trabajan juntos, permiten dar un mejor enfoque y sacar ideas y proyectos realmente interesantes.

Integrarse de forma eficaz en estos equipos requiere poseer buena disposición comunicativa y saber trabajar en equipo.

Prepara tu próxima entrevista de trabajo para conseguir el empleo ideal y mostrar a las empresas tu interés profesional.