Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

En qué consiste ser un trabajador indefinido no fijo

trabajador indefinido no fijo

El trabajador indefinido no fijo, puede ser considerado como una mezcla entre los trabajadores fijos y los temporales (no tiene plaza en propiedad). El empleado público con estas características en su contratación, si puede perder su derecho a plaza tras finalizar su contrato de interinidad.

La Sala de lo Social del Supremo dicta la primera sentencia de contratos de interinidad. El trabajador indefinido no fijo, no podrá ser cesado mediante proceso en promoción interna.

¿Qué empleados públicos existen?

A continuación, te enumeramos los empleados públicos que existen hoy en día:

  • Funcionarios de Carrera.
  • Funcionarios Interinos.
  • Personal Eventual.
  • Personal laboral, con contrato temporal, fijo o indefinido.

En este aspecto de la contratación de empleado interino, cabe destacar que, si su contratación se alarga más de 3 años, su contratación pasará a ser de empleado indefinido no fijo.

Cómo se puede cesar al trabajador indefinido no fijo

Cómo trabajador indefinido no fijo, puede ser cesado del puesto, siempre y cuando finalicen las circunstancias por las que se creó la plaza. Asimismo, si el cese de su contrato se lleva a cabo debe cobrar además la correspondiente indemnización, que será de 20 días por año trabajado. Las personas que lleven muchos años trabajados, podrán cobrar hasta un máximo de 20 días por 12 meses.

El despido, no puede ser causado por proceso en promoción interna, ni tampoco por ocupar su plaza de empleo público por un funcionario de carrera o por otros motivos habituales para cesar al trabajador.

Si estás buscando nuevas convocatorias, recuerda consultar toda la información en la web de la Administración.

También puedes conocer información sobre el trabajador indefinido no fijo, por la Sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Número 649/2021 a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.