Cómo saber si la empresa está aplicando bien la subida del salario mínimo

Si cobras tu sueldo a través de una empresa como profesional por cuenta ajena y no sabes si se está aplicando correctamente el Salario Mínimo Interprofesional, infórmate sobre la subida que afecta a tu sueldo y si estás cobrando correctamente.

Cada año el Gobierno fija anualmente la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional, contando con una consulta previa ante las asociaciones empresariales y los sindicatos.

CCOO ha anunciado la campaña “Que no te la jueguen”, una iniciativa que pone a disposición de los trabajadores una página web en la que consultar información sobre la nómina para realizar una comprobación online para conocer si la subida del Salario Mínimo Interprofesional se ha aplicado correctamente.

Con esta nueva herramienta online cualquier trabajador en España puede conocer de inmediato si el incremento en el SMI se está aplicando en su nómina, teniendo muy claro que cuantía debería estar percibiendo legalmente.

El Salario Mínimo garantizado en este año se establece Según ele Real Decreto del 21 de diciembre, se indica que la cuantía de trabajador es de 900 euros brutos con 14 pagas, a las que se deben sumar los complementos salariales según el convenio, el contrato de trabajo o pacto laboral aplicado, sin incluir en ningún caso en esta suma los complementos personales, los complementos asociados a resultados propios de la empresa o los complementos según el trabajo realizado.

Como parte de la cuantía del SMI se incluyen pagas extra o pagas o complementos percibidos tal y como se indica en la información facilitada en la web de CCOO.

Ahora ya puedes conocer si la empresa para la que trabajas está cumpliendo con la aplicación del incremento del Salario Mínimo Interprofesional y si se está incluyendo en tu nómina de forma adecuada, sin necesidad de tener que acudir a un gestor o abogado, con la consulta directa mediante la campaña “Que no te la jueguen”.

Infórmate sobre el Salario Mínimo Inteprofesional.