Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Infórmate, EMCAN – Servicio Cántabro de Empleo

ayudas parados

Si estás buscando empleos Cantabria, puedes conocer información sobre el empleo y otros recursos relacionados en el Servicio Cántabro de Empleo desde la red  EMCAN, una oficina virtual que permite consultar directamente ofertas de trabajo en la Comunidad Autónoma.

La Oficina Virtual del EMCAN

Las funciones más relevantes realizadas en el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN son:

  • El asesoramiento y orientación laboral.
  • La gestión de programas de formación para personas en situación de desempleo y personas en activo.
  • Funciona como intermediario en el mercado laboral para empresas, para trabajadores y para agencias de colocación en Cantabria.
  • Un área de consulta para la gestión y concesión de ayudas y subvenciones.

Desde el EMCAN también se ofrecen servicios enfocados a ayudar y asesorar a personas desempleadas, entre otros servicios, los que destacamos en este apartado son:

  • La búsqueda de empleo en toda la Comunidad Autónoma, en el resto de España, o en toda Europa mediante relación de consulta directa de la Red EURES.
  • Inscribirse en el Servicio Cántabro de Empleo, información relacionada sobre como apuntarse al paro, gestionar ayudas y prestaciones por desempleo y otras tareas a realizar mediante el SEPE.
  • Información y orientación para personas en situación de desempleo en el ámbito profesional, asesoramiento adecuado para personas en situación de desempleo que desean informarse sobre sesiones informativas, talleres y otros recursos para parados.

A través de EMCAN también se ponen a disposición de profesionales en búsqueda de empleo herramientas de aprendizaje, para crear cartas de presentación, mejorar el currículum vitae, pruebas de selección, guías laborales, aprender a buscar empleo en España, Europas y otros servicios adecuados para la mejora de empleo y la búsqueda de trabajo.

En el servicio online del Servicio Cántabro de Empleo también se puede consultar toda la información sobre la acreditación de la experiencia laboral, colaboración social, autoempleo y otros temas relevantes sobre el empleo en Cantabria.

Para acceder a la sección de ayudas, subvenciones y cursos, te facilitamos el enlace directo a la oficina virtual de Emplea Cantabria.