Conoce las prestaciones por desempleo

En la página web del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), se pueden conocer todas las prestaciones por desempleo disponibles en cada momento, así como ayudas para autónomos, ayudas para trabajador eventual agrario y diversas prestaciones que figuran dentro de las guías informativas del SEPE.

Para los desempleados que han finalizado el paro, o para los que no han tenido tiempo suficiente de trabajo para solicitar el paro, se pueden informar sobre prestaciones contributivas por desempleo en las Oficinas de Empleo de su localidad o mediante la página web de Guía de Prestaciones en el SEPE, una web en la que también se incluye información para mejorar posibilidades de encontrar trabajo o adquirir una mayor formación profesional.

¿Quieres conocer si te corresponde una ayuda después de cobrar el paro? ¿Has tenido un contrato de trabajo de media jornada de menos de un año y no sabes si tienes derecho a paro o alguna prestación? ¿Necesitas información sobre el pago único? En la información de la web de Guías informativas de SEPE puedes obtener todas las respuestas que necesitas conocer sobre las prestaciones por desempleo para parados en España, trabajadores de campo y otros colectivos que se detallan en la web.

Aunque la tasa de desempleo se ha reducido en los últimos años, sobre todo en algunos sectores y principalmente en ciertas épocas del año de manera temporal, todavía es destacable la gran cifra de parados que tras finalizar el paro no perciben ningún tipo de ayuda, bien por falta de información, por desconocimiento o porque han agotado todas las ayudas por desempleo.

Hoy en día se otorgan ayudas para colectivos especiales, trabajadores eventuales agrarios, subsidios por desempleo, protección por desempleo y otras prestaciones puntuales que se pueden consultar según la situación en la que te encuentres en cada momento.

En la web de SEPE también se puede consultar información de ayudas para trabajar en Europa.