Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cuanto cobro de paro y que tiempo me corresponde

Calculo prestación desempleo

Si la compañía para la que trabajas te ha notificado que cesará tu contrato, es importante dar respuesta a diversas preguntas como, ¿Cuánto cobro de paro?, ¿Qué tiempo me corresponde?

El tiempo de paro aprobado para el desempleado dependerá del tiempo cotizado por el trabajador, que no siempre coincidirá con el tiempo trabajado en la última empresa.

¿Qué cuantía de prestación por desempleo me corresponde como parado?

La prestación se distribuye con un mínimo de 4 meses a 24 meses de derecho de paro. El parado tendrá derecho a cobro de paro y tiempo de prestación en función del tiempo que tenga acumulado.

Si citamos por ejemplo una persona que ha acumulado un año de prestación, tendrá derecho a 4 meses de paro. En cambio, independientemente de si lleva 10 o 20 años de cotización tendrá siempre el máximo de derecho permitido que equivale a 2 años.

Para dar respuesta a ¿cuánto cobro de paro?, la cuantía a percibir irá disminuyendo según los días a percibir. La persona que tenga derecho a paro, los seis primeros meses percibirá un paro de hasta el 70% de la cuantía y a partir de los 6 meses disminuirá a un 50% de la cuantía.

Si estás en paro y quieres conocer qué cuantía te corresponde desde el primer mes de cobro, también puedes informarte a través del programa de autocálculo de prestación por desempleo. La información puedes consultarla en la sede del SEPE. Ver en este enlace.

En esa misma web también puedes obtener información sobre las prestaciones a las que puedes optar una vez que has agotado la prestación por desempleo.

Con el autocálculo puedes saber lo que te corresponde por cobro de paro y tiempo que te corresponde. Ver online las opciones que te interesen según tu situación actual y opta a la información sin moverte de casa a través de la sede del SEPE.

Ver también información por la que se puede perder el derecho a paro.