Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cuáles son los nuevos requisitos para Ingreso Mínimo Vital

ingreso minimo vital

El Gobierno ha aprobado nuevos cambios en los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo vital, con el fin de garantizar que esta ayuda se ofrece a familias realmente vulnerables que necesitan realmente una prestación.

Las personas interesadas en solicitar el Ingreso Mínimo Vital, tienen abierto el plazo desde el pasado 15 de junio.

Uno de los cambios relativos a esta prestación y requisitos del Ingreso Mínimo Vital, ha sido el cobro de la misma, relativo a las personas que presentaron su solicitud antes del 15 de septiembre, ya que en estos casos cobrarán la ayuda de forma retroactiva comenzando a contar desde el 15 de junio del 2020.

Además, otro de los cambios relevantes es eliminar el requisito de que los solicitantes deben estar inscritos previamente como demandantes de empleo.

Por otro lado, si hasta el momento se tenían en cuenta los ingresos y rentas anuales del ejercicio en el año anterior. Ahora el requisito para solicitar esta ayuda es que los solicitantes indiquen las rentas o ingresos de este año en curso.

El Gobierno ha reducido de 3 a 2 años, el tiempo de vida independiente de personas menores de 30 años.

Con el fin de agilizar un poco esta situación a la hora de solicitar el ingreso mínimo vital. Ante la gran demanda de solicitudes se indica que los Servicios Sociales pueden acreditar diversos requisitos para realizar la solicitud.

Para más información, podéis ver también más datos sobre estos cambios en este enlace.

Además, a través de internet se puede hacer uso del Simulador del Ingreso Mínimo Vital para saber si se puede tener opción a solicitar esta prestación.

Los solicitantes de esta ayuda, también pueden saber si se ha aprobado esta prestación mediante consulta online.