Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo saber si me han aprobado el Ingreso Mínimo Vital

simulador ingreso minimo vital

Para conocer si se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, si todavía no has obtenido respuesta sobre tu solicitud, puedes conocer el estado a través de internet.

Infórmate para saber si se ha concedido el Ingreso Mínimo Vital a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Mediante esta consulta online se evitarán aglomeraciones en las oficinas de la Seguridad Social. Se trata de evitar en todo momento nuevos contagios a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

Tramita la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o revisa el estado de tu solicitud en la web de imv.seg-social.es. Consulta el estado de la solicitud de la prestación por internet, desde tu móvil o tu ordenador.

En la web de la Seguridad Social puedes revisar información en el apartado “consultar estado”, a través de la cual se puede ver si la prestación ha sido aprobada o si está pendiente.

Durante el proceso de solicitud se puede visualizar un código de solicitud mediante, dicho código servirá posteriormente para comprobar el estado y saber si se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital.

También se puede obtener mayor información por vía telefónica o consulta presencial.

Ver además cómo realizar el trámite para ejercer su derecho a optar a esta prestación. Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Otras noticias de interés relacionadas con esta prestación en este enlace.

Revisar los plazos para presentar esta solicitud y los requisitos que se deben cumplir para saber si puedes optar a esta prestación.

En este portal de noticias también puedes conocer otras noticias relacionadas con las ayudas aprobadas para personas sin empleo o personas afectadas por la situación causada por el COVID-19.