Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Consejos para trabajar desde casa

ofertas de trabajo

A raíz de la situación causada por el COVID-19, muchas empresas han requerido que su plantilla pueda trabajar desde casa, cambio prácticamente inmediato que ha permitido seguir trabajando en gran parte de los sectores.

Consulta ofertas de trabajo a distancia para acceder a puestos que puedas realizar desde casa.

Si buscas empleo que te permita seguir compaginando con libertad tu vida familiar y realizar el trabajo desde la comodidad del hogar, infórmate sobre las vacantes para trabajar desde casa y envía tus datos para participar en los procesos de selección laboral.

Cuando se comienza a trabajar desde el hogar uno de los mayores peligros es la falta de supervisión y la amenaza real de caer en la desidia y en la vaguería. Para evitar esto es conveniente establecer objetivos de pequeña envergadura que faciliten la planificación y la disciplina.

Por otro lado, es muy probable que nos sea imprescindible atender diversas cuentas de correo, redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Hay que intentar, dentro de la medida de lo posible, agrupar el tiempo que dedicamos a hablar con nuestros clientes para impedir que ello nos interrumpa constantemente.

Una de las formas de aumentar tu productividad es utilizar la técnica Pomodoro. Esta técnica establece descansos programados. Unos cortos de cinco minutos, que tienen lugar cada media hora, y otros más largos que sirven para desconectar y recuperar fuerzas. Estos últimos son de entre quince y veinte minutos y tienen lugar cada dos horas.

Puedes aumentar tu productividad en torno a un diez por ciento sin ninguna dificultad.

Motivarse es también muy importante. ¿Cuál es la razón por la que te estás esforzando tanto? Tenerlo bien presente ayuda a que sigas hacia adelante con decisión y energías renovadas. Nunca menosprecies el efecto que una buena automotivación puede tener en tu trabajo.

Trabajar en tu casa te permite tener libertad para realizar tu trabajo en un sitio cómodo y adecuado para tí.

Buscar sitios alternativos donde trabajar es una magnífica idea. Si puedes y quieres, lo conseguirás.

Además, si tu trabajo se desarrolla a través de internet, puedes buscar una conexión a la red en una biblioteca, cafeterías tranquilas de la zona en la que resides o con tu propio portatil y una red inalambrica.

Finalmente, no puedes permitirte caer en la adicción al trabajo. No seas escéptico. Ocurre. Cíñete a tus horarios y no quieras abarcar más y más y más. En algún momento hay que poner punto y final y descansar.