Conoce más sobre Subsidio Extraordinario de Desempleo

Dentro de los Presupuestos Generales del Estado se encuentran medidas como el nuevo Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED), una ayuda dirigida a personas sin empleo que realmente necesitan un impulso económico para ayudar a sobrellevar la situación en sus hogares.

El nuevo Subsidio Extraordinario de Desempleo sustituye al Plan PREPARA y permitirá beneficiar a parados de larga duración con una ayuda económica que puede ser prorrogable de seis en seis meses hasta un máximo de 180 días.

El SED estará efectivo mientras la tasa de paro siga siendo de más del 15%, una medida extraordinaria de ayuda que ayudará a desempleados de larga duración mientras no tengan la oportunidad de volver a la vida laboral activa.

Para conocer las cuantías correspondientes al año en curso en el IPREM, podéis consultar la información en el apartado de CUANTIAS 2018 para prestaciones-web SEPE.

En los Presupuestos Generales del Estado 2018 se hace frente a una nueva etapa de ayuda, el SED, que se activa tras la finalización en abril de PREPARA y que permitirá destinar parte de los presupuestos a ayudar a desempleados con cargas familiares y sin nuevas posibilidades de empleo por el momento.

Para conocer si pueden ser beneficiarios del SED, se debe conocer la situación actual y valorar si pueden optar a estas ayudas en función de la situación personal y familiar.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo, va dirigido a personas que realmente confirmen que están en búsqueda activa de empleo y que no han negado su participación en programas o acciones de formación y trabajo.

Mediante la web del SEPE se puede conocer información sobre las prestaciones en activo, incluidos todos los datos relevantes sobre el SED.

Ayuda económica mensual dirigida a parados en España, que hubiesen agotado cualquier subsidio por desempleo, parados de larga duración, inscritos durante al menos 360 días consecutivos.