Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo trabajar de Orientador Laboral

buscar trabajo

Si quieres trabajar de orientador laboral, puedes consultar las nuevas bolsas de empleo aprobadas en tu localidad u ofertas de empleo público en otras Comunidades Autónomas en las que estés interesado en cubrir nuevas plazas.

Algunos de los requisitos para trabajar en orientación laboral, son la formación universitaria, con preferencia en psicología, trabajo social, ciencias sociales, educación social, entre otras.

También es recomendable tener formación complementaria, ya sean cursos de orientación, mercado del trabajo, herramientas de ofimática.

Asimismo, también se valora la experiencia laboral y disponibilidad para cubrir las ofertas de empleo.

Si estás interesado en trabajar en orientador/a, consulta vacantes para trabajar en diferentes Comunidades Autónomas como:

  • Plazas de empleo público de orientación laboral en Andalucía.
  • Orientación Profesional en Galicia.
  • Trabajo de Orientador/a en el País Vasco.
  • Orientador laboral en Asturias.

Además, se pueden consultar otras convocatorias en el Boletín Oficial del Estado para cubrir plazas para trabajar en otras Comunidades Autónomas en España.

Te recomendamos que entres en nuestra sección especializada de Oposiciones y empleo público.

Si buscas plazas de empleo como orientador laboral en Andalucía, puedes ver nuevas ofertas de empleo a través de este enlace.

Trabajo para técnicos de orientación en la Red de Andalucía Orienta, trabajando como parte del equipo técnico para prestar servicio en las Unidades de Orientación.

Para trabajar como orientador laboral, personal técnico de unidades de orientación, puedes ver ofertas de empleo online a través de portales de trabajo como Indeed.com o Infojobs.

Empleos de trabajador social, ofertas de empleo en activo en tu ciudad. Oportunidades profesionales que te permitirán conseguir un trabajo temporal o de larga duración para trabajar en centros sociales o directamente en Ayuntamientos.

Participa en bolsas de trabajo locales para trabajar como orientador laboral, empleos de orientación profesional.

Asimismo, se pueden consultar ofertas de trabajo que te permitan emprender un negocio propio. Conseguir trabajo en como orientadores profesionales.