¿Qué requisitos deben cumplir los trabajadores fijos discontinuos para ser beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años? En esta noticia te lo contamos.
Tras la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de España, los trabajadores fijos discontinuos también pueden solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Pero es importante conocer, que para ello los trabajadores deben reunir los requisitos que se indican en la reforma.
¿Qué es el Subsidio para Mayores de 52 años?
En esta noticia puedes conocer que es el subsidio para mayores de 52 años y quien puede ser beneficiario.
Esta ayuda es para personas de más de 52 años, residentes en España y que no encuentran empleo o que trabajan como fijos discontinuos. Además, es una de las ayudas que permiten también cotizar para su pensión de jubilación mientras percibe esta prestación.
Si no encuentras una nueva oportunidad laboral y has cotizado los años estipulados para percibir esta ayuda, puedes informarte en el SEPE o vía internet en la sede electrónica, sobre los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, te informará con todo detalle sobre cómo solicitar esta ayuda, tiempo de duración y en que consiste.
Además, mientras eres beneficiario de este subsidio, debes estar disponible para cubrir nuevos puestos de trabajo. Si estás en paro o trabajas como fijo discontinuo, debes valorar las ofertas enviadas a través de la oficina de empleo para ocupar nuevas vacantes de empleo.
Trabajo como fijo discontinuo puedo cobrar el Subsidio para Mayores de 52 años
La reforma del gobierno permite que los fijos discontinuos puedan solicitar el subsidio para mayores de 52 años
Requisitos para cobrar el subsidio
- Se debe tener más de 52 años.
- Tener agotada la prestación contributiva por desempleo u otros subsidios.
- Estar en situación de desempleo, figurando como fijo discontinuo.
- No disponer de rentas que puedan superar el 75% del salario mínimo interprofesional. Para ello ver el SMI que se estipula cada año.
- Presentar anualmente su declaración de rentas, para seguir cobrando la ayuda.
Ver estos y otros requisitos a tener en cuenta para ser perceptores de este subsidio para mayores de 52 años.
Ayuda de 463,21 euros por mes este año y que además permitirá cotizar para la pensión de jubilación. La duración de este subsidio, es indefinida, se cobrará hasta encontrar trabajo o llegar a su edad límite de jubilación forzosa.
Infórmate aquí.
Además, te invitamos a compartir la Información de estos post a través de tus redes sociales para dar a conocer esta información a tus amigos.