SEPE

Cómo solicitar un subsidio para personas sin cargas familiares

Si estás en situación de desempleo o estas a punto de finalizar tu contrato y necesitas información sobre que ayudas o subsidio para personas sin cargas familiares puedes consultar información a través de la web del SEPE o pedir cita para solicitar prestaciones en la oficina de Empleo, este trámite de solicitud también se puede gestionar por vía telemática.

Las personas paradas sin cargas familiares pueden disponer de información para valorar si están dentro de colectivos que pueden acogerse a ayudas para personas en situación de desempleo.

Infórmate sobre las Prestaciones para demandantes de empleo

Los colectivos que pueden solicitar subsidio para personas sin cargas familiares son:

  • Personas en situación de desempleo que hubiesen cotizado entre 180 y 359 días.
  • Personas desempleadas que sean declaradas penalmente capaces o invalidas parciales a causa de revisión de pensión de invalidez.
  • Personas liberadas de prisión.
  • Trabajadores emigrantes retornados.
  • Personas desempleadas mayores de 45 años que hubiesen agotado la prestación contributiva.
  • Personas desempleadas de más de 52 años que cumplan los requisitos.

Además de conocer toda la información de colectivos con derecho a solicitar subsidio para personas sin cargas familiares y desempleadas, también se pueden consultar los requisitos a cumplir para ser perceptor de estas ayudas.

Cabe recordar que además de estar en situación de desempleo, es imprescindible estar dado de alta en la oficina de empleo como demandante de empleo y no haber rechazado ofertas de empleo con anterioridad, ni denegado participaciones de formación que se hubiesen indicado a la persona solicitante.

Consultar también información para saber si pueden cobrar el paro y otras ayudas adecuadas tras finalizar el paro o para personas que no tienen cotizado tiempo para solicitar la prestación por desempleo.

Información de prestaciones para cobrar subsidio para personas sin cargas familiares.