Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar las Tarjetas Monedero para adquisición de productos básicos

tarjeta monedero andalucia

La Junta de Andalucía a través del Programa de Garantía Alimentaria concede las tarjetas monedero para adquisición de productos básicos. Este sistema permitirá ayudar a personas en situación desfavorable a cubrir sus necesidades básicas.

Se concederán las tarjetas monedero a más de 26.000 familias de Andalucía. Un plan de ayuda que se trabaja directamente desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de Junta de Andalucía.

Con el Programa de Garantía Alimentaria se trabaja en el desarrollo y coordinación de los servicios sociales comunitarios en los Ayuntamientos de Andalucía. Se concede subvención excepcional con una cuantía de 17 millones de euros.

¿Para qué sirven las tarjetas monedero concedidas en Andalucía?

Las tarjetas monedero permiten a los beneficiarios adquirir alimentos y productos de primera necesidad, sin tener que abonar dinero por la compra. En las tarjetas se incluyen productos de higiene y limpieza, adquiriéndose las compras en supermercados, zonas comerciales y tiendas de su proximidad.

Para solicitar las tarjetas monedero deben ser familias en situación de necesidad a causa del COVID-19, citándose las siguientes situaciones:

  • Familias monoparentales con menores a cargo.
  • Aquellas personas y familias que por su situación de necesidad que quieran solicitar esta ayuda, para acreditación por trabajadores del trabajo social.
  • Familias unipersonales.
  • Personas en Andalucía (Retornadas).
  • Población gitana que se dedica al comercio ambulante.

La tarjeta monedero se puede percibir con ayudas y prestaciones económicas concedidas por el Sistema Público de Servicios Sociales, a excepción de las que se conceden para personas y familias con el mismo fin de ayuda social.

La ayuda es compatible con el ingreso mínimo vital, la renta mínima de inserción social de Andalucía.

¿Cuál es la cuantía de las tarjetas monedero?

  • 150 euros por unidad familiar con una persona.
  • 200 euros para unidad familiar con dos o tres personas.
  • 250 euros para unidad familiar con 4 o más personas.

Ver información para complementar formulario de la Cruz Roja Española.

Enable Notifications.    Ok No thanks