Dinero

Cómo se solicita el Ingreso Mínimo de Inserción Social en Ceuta

El ingreso mínimo de inserción social en Ceuta es una ayuda económica que se ofrece durante un año, prorrogable, se acompaña de apoyo para la inserción laboral y social, tratando de ofrecerle a los beneficiarios un apoyo adecuado para volver a la vida laboral.

La cuantía del Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta, puede variar, determinándose para ello la suma del número de miembros de la unidad familiar, los recursos económicos y los ingresos que se perciben en esa unidad de convivencia.

Para solicitar la ayuda se requiere cumplir diversos requisitos como son:

  • Que el solicitante esté anotado, con carácter general, como demandante de empleo y no haber recibido en los últimos 12 meses la baja voluntaria en su lugar de trabajo.
  • La persona puede haber recibido prestaciones o ayudas que pudiesen corresponder.
  • Estar censado y residir legalmente desde hace uno o varios años en Ceuta.
  • Que los recursos económicos e ingresos, no superen la cantidad máxima que se indica corresponde para percibir esta ayuda.
  •  Tener entre los 25 años y los 65 años de edad, salvo algunas salvedades.

El Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS), se debe solicitar presencialmente, acudiendo al Registro General de Ceuta o en los registros de la Administración que se hubiesen indicado para estos trámites.

En otras Comunidades Autónomas de España esta gestión si puede hacerse telemáticamente.

Las personas deben presentar la documentación necesaria y el modelo de petición de ayuda, entregando todo correctamente en el Registro, dirigiéndolo a la Consejería de Temas Sociales o en las oficinas de registros correspondientes en su caso.

EL pago de la ayuda “Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta”, se efectúa a mes vencido, realizando dicho pago al comienzo de cada mes.

Las personas interesadas en obtener información sobre el IMIS deben acceder a este enlace.