El Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS puede solicitarse en Ceuta. Es una ayuda económica que se ofrece durante un año y prorrogable por más tiempo.
Cómo ayuda para la inserción social, se apoya en ayudar a la persona en la inserción laboral y social, tratando de ofrecer a los beneficiarios un apoyo adecuado para volver a integrarse como trabajador en la sociedad.
La cuantía del Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta, puede variar según factores como los que citamos a continuación:
- Se determina la suma del número de miembros de la unidad familiar.
- Los recursos económicos de la persona.
- Los ingresos que se perciben en esa unidad de convivencia.
¿Cómo solicitar el IMIS en España?
Para solicitar la ayuda se requiere cumplir diversos requisitos como son:
- Que el solicitante esté anotado, con carácter general, como demandante de empleo. Asimismo, debe confirmar no haber recibido en los últimos 12 meses la baja voluntaria en su lugar de trabajo.
- Puede confirmarse que se hubiesen obtenido prestaciones o ayudas.
- Estar censado y residir legalmente desde hace uno o varios años en Ceuta.
- Que los recursos económicos e ingresos, no superen la cantidad máxima que se indica para percibir esta ayuda.
- Tener entre los 25 años y los 65 años de edad, a excepción de posibles algunas salvedades.
El Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS), se debe solicitar presencialmente acudiendo al Registro General de Ceuta o en los registros de la Administración que se hubiesen indicado para estos trámites. También puede gestionarse de forma telemática, ver aquí la información sobre el proceso de tramitación.
Si estás interesado en ser beneficiario del IMIS, infórmate online y consulta la documentación que debe presentarse para solicitar esta ayuda.
Ver también estas noticias de interés sobre ayudas en España: