Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo saber si vas a cobrar la prestación en el SEPE

cobrar prestacion

Si has finalizado tu contrato de trabajo y has solicitado la prestación en el SEPE puedes conocer cuándo y cuánto vas a cobrar. 

La consulta en el Servicio Público de Empleo Estatal puede realizarse para conocer la prestación por desempleo, subsidio o ayudas a parados.

¿Cuándo vas a cobrar la prestación en el SEPE?

A través de acceso a la sede electrónica del SEPE puedes buscar toda la información a través de acceso de DNI Electrónico, Cl@ve o mediante el Certificado Digital.

El sistema de ingreso en el portal del SEPE mediante Cl@ve puede solicitarse por SMS o por pin telefónico.

Una vez que accedes a tu área privada puedes ver información sobre el tiempo concedido y la cuantía de la prestación que se aprueba durante el tiempo que cobrarás el paro o la ayuda para parados de larga duración.

Asimismo, debes entrar en el apartado «Procedimientos y servicios» y después en la sección «personas».

Después verás un listado de trámites, tienes que pulsar sobre «Consulte los datos y recibo de su prestación» y en la siguiente ventana pulsar sobre «Consultar prestación» mediante el pin telefónico, indica tu DNI y teléfono e incluye la información telefónica que llega por SMS.

Si no te aparece el estado de tu prestación, tendrás que pulsar en «Estado Trámite» donde te mostrará el estado real en el que se encuentra.

Amplía tu información en el área de prestaciones de la sede electrónica del SEPE.

La información sobre la consulta de las prestaciones se detalla a través de la página del SEPE. Además, también ponen a disposición del usuario el teléfono de consulta y mediante cita previa se tramita cita con un funcionario en la Oficina de Empleo, que tendrá todos los datos para darte información detallada de tu prestación de desempleo.

Revisa la información sobre cuanto vas a cobrar en tu prestación, el porcentaje que se irá descontando en el cobro del paro y el tiempo de derecho a paro.

Te recordamos también que puedes gestionar la baja de la prestación a través de internet y realizar otros trámites sin necesidad de acudir a la Oficina de Empleo.