Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo reanudar la solicitud del subsidio por desempleo en el SEPE

Dinero

Una vez finalizado el contrato de trabajo, el desempleado tiene un plazo para solicitar la percepción de subsidio de desempleo y reanudar su prestación por trabajo anterior. Este trámite se puede realizar siempre y cuando no se hubiese agotado ese subsidio con anterioridad.

Para solicitar nuevamente el subsidio de desempleo, se debe consultar el tiempo que puede quedar a través de las oficinas del SEPE.

Si se ha agotado el subsidio por trabajos anteriores, debe realizar la solicitud del paro dentro de los primeros 15 días tras el despido o fin de contrato y gestionar nuevamente todo lo necesario para cobrar el paro.

Infórmate a través de la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, como realizar la reactivación de subsidio por desempleo, tras finalizar otro trabajo posterior.

Cómo se presenta la solicitud de subsidio por desempleo en el SEPE

El trabajador debe darse de alta como demandante y cubrir la documentación para compromiso de búsqueda activa de empleo.

Además, debe confirmar que no está percibiendo otras ayudas incompatibles con la renovación de su solicitud de subsidio por desempleo en el SEPE.

La solicitud debe presentarse dentro de los 15 días hábiles tras finalizar el contrato, tras pasar esos días se puede presentar la solicitud en algunos casos, pero el desempleado puede ver reducida su cuantía de cobro de prestación.

No se requiere un máximo de veces para solicitar el subsidio por desempleo; Siempre y cuando se realice correctamente y se presente la documentación que se solicita por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Como se puede dejar de percibir el subsidio de desempleo

El desempleado puede perder su derecho a cobro de la prestación, por diversos casos, bien por infracciones leves o infracciones graves.

Entre las infracciones leves se encuentran, por ejemplo, no acudir a la cita del SEPE sin tener causa justificada.

Entre las infracciones graves por las que se puede retirar el subsidio por desempleo, se encuentra el no aceptar sin motivo justificado una oferta de empleo que se ofrece en el SEPE.

Ver también esta noticia relacionada. Más información en el SEPE.

#Subsidiodesempleo #reanudarsubsidio