Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo realizar online la renovación de la demanda de empleo en Madrid

ayudas parados

Para realizar a través de internet la renovación de la demanda de empleo en Madrid, puedes sellar el paro mediante un sencillo tramite online, sin tener que acudir presencialmente.

Si estás en situación de desempleo y en breve debes ir a sellar el paro en Madrid, puedes realizar la renovación online. Sellar el paro por internet evitando largas colas de espera o el desplazamiento a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Para realizar la renovación de demanda de empleo online en Madrid, debes acceder a la oficina virtual, en la que además puedes realizar otros trámites y modificaciones de datos por internet.

¿Qué se necesita para tramitar la renovación de demanda de empleo en Madrid?

Debes disponer de los datos que se te facilitan en el alta como demandante en las oficinas de empleo. Se debe tener alguna información como como Usuario y Contraseña, acceso por DNI Electrónico o Certificado Digital y datos que figuran en tu tarjeta de demanda.

A continuación, debes ir a la sección «Servicios on-line de la demanda de empleo» y pulsar en «Trámites que puedo realizar con usuario y contraseña». Ver información en este enlace.

Además, si lo que quieres es sellar tu demanda de empleo puedes solicitar con estos datos un duplicado de demanda “DARDE”.

Realizar la renovación o anotarse al paro de forma presencial en la Comunidad de Madrid

Los ciudadanos en Madrid, al igual que en otras Comunidades Autónomas, acudían a las oficinas de forma presencial pero en esta situación es mejor online.

Si se desea acudir hoy en día a las oficinas de empleo para realizar los trámites presencialmente, se debe solicitar cita previa para ser atendidos personalmente en el día y hora indicados.

La cita previa se puede tramitar por teléfono de forma sencilla y rapidez.

Además, la persona que quiere inscribirse como demandante de empleo por primera vez o tras un periodo de trabajo en el que no le corresponde ningún tipo de prestación, también puede realizar su solicitud online o presencialmente, mediante cita previa.

Ver también, como sellar el paro a través de internet.