Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo extranjero que requisitos se deben cumplir para trabajar en España

trabajar como extranjero

Si eres extranjero y quieres trabajar en España, debes reunir diversos requisitos, al igual que también deben cumplirse ciertas normas para estudiar en este país.

Si eres inmigrante y estás interesado en trabajo y residencia en España, debes tener la autorización correspondiente que permitirá tu contratación legal y así vivir como trabajador.

Para trabajar y residir como extranjero debes ver la situación nacional de empleo para que puedan o no conceder la autorización, sobre todo, cuando se solicita por primera vez.

En España se aúnan ofertas de empleo, para dar una lista de posibilidades de trabajo en España. Esta lista se actualiza y divide en provincias españolas. Consigue un nuevo contrato de trabajo para residir en España.

¿Quieres trabajar por cuenta ajena como extranjero en España?

Si resides en una país dentro del tratado aprobado por Europa y ratificado por España para libre circulación de trabajadores, infórmate para trabajar en España.

Homologa tus estudios para poder desarrollar tu profesión en este país y trabajar como extranjero en colegios, Organismos Públicos, hospitales privados, clínicas veterinarias, arquitecto, electricista, etc.

Para trabajar como extranjero en España, debes tener la visa de trabajo, número de identificación de extranjero NIE que identifica que como persona no nacida en España, puedes estar en el país. Además, se debe estar de alta con número de la Seguridad Social como trabajador.

Recuerda que uno de los pasos imprescindibles para obtener el visado de trabajo, es tener el pasaporte original y tener a mano también una copia.

Para trabajar en alguna de las Provincias Españolas, debes tener también la documentación de empadronamiento, ya que de lo contrario puedes no tener posibilidades de contratación en empresas de la ciudad en la que resides o en sus alrededores.

Arraigo familiar, arraigo laboral y social

Arraigo Familiar.

Una de las vías más simples y eficaces para conseguir permiso de residencia y optar a empleos en España, es el arraigo familiar. Si tienes un hijo menor de edad español, infórmate sobre como obtener la autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Asimismo, si eres padre de un hijo menor de edad con nacionalidad en un país de la Comunidad Económica Europea, infórmate también como es el arraigo familiar en estos casos. Solicita la tarjeta comunitaria.

¿Eres hijo de padre o madre que hubiesen sido de origen Español? También en este caso tendrás la posibilidad de vivir y trabajar en España mediante autorización por Arraigo familiar.

Internet ayuda a buscar trabajo como inmigrante en el extranjero

En la actualidad, internet ya ha facilitado mucho las cosas para buscar trabajos en otros países sin necesidad de traslados previos.

En muchas ocasiones los inmigrantes llegan de su país de origen con una posibilidad de trabajo ya pactada de antemano. Asimismo, eso facilita que pueda conseguir la documentación en poco tiempo y trabajar con libertad como extranjero en España u otros países.

Arraigo Social.

El Arraigo Social acreditar al menos 3 años de permanencia continua en España.

Arraigo Laboral.

El arraigo laboral es requerido por la legislación española, enfocado a extranjeros en situación irregular que desean trabajar o vivir de forma temporal. Para ello deben reunirse diversos requsitos como pueden ser:

  • Tener al menos los dos últimos años de residencia en España.
  • Disponer de trabajo durante un mínimo de los últimos seis meses.

¿Dónde conseguir mis papeles como inmigrante y trabajar en España?

Para informarse online de forma rápida e inmediata, puedes acceder al portal de Información para Extranjeros del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. ver este enlace.

Ver también esta noticia para personas que desean trabajo en el extranjero desde aquí.

¿Quieres trabajar y vivir con tu familia en pueblos españoles? Visita este post.