Si sólo has trabajado 90 días y ya estás de nuevo en la cola del paro, puedes solicitar la ayuda de casi 500 euros. Si el tiempo trabajado no llega para cobrar el paro, el SEPE te permite cobrar esta ayuda, siempre y cuando se reúnan los requisitos para ello.
Para aquellos parados que no han trabajado más de 3 meses, ahora tienen la opción de cobrar una ayuda de casi 500€, enfocada a ayudar al trabajador que ha trabajado al menos 90 días y menos de un año.
Ayuda de 500€ a parados por trabajo de entre 3 meses y menos de un año
El SEPE ofrece esta ayuda para el amparo de personas que no tienen ningún otro cobro mensual y que se han visto sin trabajo en poco tiempo, siendo este al menos de 90 días y no de menos de 365 días.
La información sobre esta ayuda puedes encontrarla en el área de prestaciones de la web del SEPE. Consulta todo sobre las ayudas enfocadas a proteger al parado si no ha cotizado los días suficientes para el cobro del paro.
Esta ayuda también se otorga a personas que trabajan de forma temporal en Navidad, Rebajas y Black Friday y que además no tienen ningún otro trabajo ni tiempo cotizado suficiente, pasando a cobrar la ayuda llamada Subsidio por Cotización Insuficiente.
Para el cobro de estas mensualidades, el trabajador tiene que reunir ciertos requisitos y tener aprobada por la ayuda en el SEPE, de esta manera de ingresará mensualmente en su cuenta la cuantía correspondiente durante el tiempo determinado que se indique.
Recuerda para cobrar esta ayuda debes tener mínimo 90 días cotizados a la seguridad social por haber trabajado y no tener ningún otro contrato que pueda sumar al menos un año de cotización.
Además de reunir los requisitos para solicitar este subsidio, se debe estar de alta como demandante de empleo. Ver en este enlace todo sobre el Subsidio por Insuficiencia de cotización de menos de un año.
Para percibir el subsidio es importante tener en cuenta que, además, las rentas superiores mensuales no deben superar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) fijado en España.