Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo es el paro en un contrato fijo discontinuo

paro contrato fijo discontinuo

Si recientemente te han ofrecido un puesto de trabajo con contrato fijo discontinuo, infórmate sobre el paro. ¿Tras finalizar tu contrato tendrás derecho a cobro del Subsidio por Desempleo?

Todo trabajador con contrato fijo discontinuo tiene derecho a cobro de paro, siempre y cuando reúna las condiciones para solicitar el subsidio por desempleo y cumpla con los plazos para presentar su solicitud.

Contrato fijo discontinuo es contrato indefinido y el trabajador tiene derecho a paro

El contrato fijo discontinuo, está establecido como contrato indefinido, con los mismos derechos de ese tipo de contratos. Sólo que en este caso se paraliza durante el tiempo que el trabajador no ejerza su actividad laboral en la empresa.

Si has finalizado tu actividad laboral y no estás seguro de tus derechos como trabajador en la empresa con un contrato fijo discontinuo, puedes consultar tu derecho a paro a través de la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para cobrar el paro debe tener suficiente cotización para solicitar el subsidio por desempleo, de lo contrario será el Subsidio por Insuficiencia de Cotización.

Se deben tener 180 días cotizados o de 90 días en el caso de cumplir los requisitos y tener cargas familiares. Asimismo, se puede ampliar esta información en la página web SEPE prestaciones. Infórmate si con contrato fijo discontinuo tienes derecho a paro y cuáles son las condiciones para tu solicitud.

Si tienes contrato fijo discontinuo y trabajas de forma temporal a lo largo del año. Puedes solicitar el paro cada vez que finalices tu actividad laboral, siempre y cuando reúnas los requisitos establecidos para ello.

Además, si el trabajador finaliza su actividad laboral totalmente y no encuentra trabajo. Solicita el subsidio para mayores de 52, una ayuda que además permite cotizar en la Seguridad Social.

Cabe recordar también que de cara al 2023 se prevé subir el Salario Mínimo Interprofesional, estableciéndose entre los 1.080 y los 1.100 euros en un total de 14 pagas. Por lo que, a la hora de cobrar el paro, en este momento el límite de ingresos mensuales no puede superar 750 euros y pasará a ser de un límite de ingresos no superior a los 810 a 825 euros al mes.