Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos

carnet manipulador alimentos

A través de internet encontrarás varias páginas de cursos que además te permiten obtener el carnet de manipulador de alimentos. A continuación te detallamos una forma de lograr disponer de tu certificado, de forma fácil y sencilla.

El Carnet de Manipulador de Alimentos es adecuado para personas que trabajan en restauración; Así como en hostelería, empresas de catering, además de otras muchas empresas relacionadas con la alimentación.

Si todavía no tienes el carnet de manipulador de alimentos; Si te lo solicitan en tu nuevo puesto de trabajo, no pierdas la oportunidad de trabajar y consigue tu curso gratis y prácticamente de inmediato.

¿Por qué se requiere tener carnet de manipulador de alimentos?

Las empresas de alimentación o relacionadas con restauración y sector hostelero, solicitan que los trabajadores dispongan de esta documentación para que se garantice en todo momento la seguridad de uso, tratamiento y proceso de manipulación de los alimentos.

Toda persona trabajadora en empresa por cuenta ajena o trabajador por cuenta propia, debe asegurar que se procede correctamente ante la manipulación de los alimentos.

Según se cita en el Real Decreto Ley 109/2010, toda aquella persona que trabaja en manipulación de alimentos, independientemente de si es en cadena, en el exterior, en cocina …. debe tener el carnet de manipulador de alimentos. Dicha documentación garantiza el buen uso y conocimiento de la manipulación constante de los alimentos en su puesto de trabajo.

¿Cómo lo puedo conseguir gratis?

Través de la página que te citamos a continuación, puedes conseguir el carnet con sencillos pasos a través de internet, ver aquí, en esa web te supone un coste de 20 euros.

Si quieres tener el curso gratis, infórmate en una de las plataformas de cursos más conocidas en la red desde hace años, ver este enlace.

Además, si eres desempleado puedes consultar a través del SEPE los cursos de manipulación de alimentos donde conseguir tu carnet de manipulador de alimentos gratis, de forma sencilla y rápida en tu ciudad o por internet. También puedes preguntar en la Cruz Roja que suele sacar cursos gratis.