El Cheque Guardería se aplica para madres y padres trabajadores en España y se tramita como deducción en la declaración de la renta. A continuación, te contamos más sobre este cheque para padres con niños en guardería.
Esta ayuda se aplica sumándose o restándose 1.000 euros en su declaración. Se fijará a menos o a más según sea ese resultado en la declaración de la renta anual.
Cheque de Guardería para padres y madres trabajadoras en España
Si se desea deducir el cheque guardería, se debe confirmar que han tenido gastos de guardería y además deben confirmar que se está trabajando.
En el supuesto caso de que como padres trabajando tengan a los niños en guardería en la que no realizan ningún pago, no puede solicitarse la deducción del cheque guardería.
Si la persona tiene deducción por maternidad, puede también tener acceso al cheque guardería, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
La ayuda de maternidad no impide que pueda ser también beneficiario de esta deducción para padres y madres con hijos en guarderías. Familias que necesitan una ayuda económica para hacer frente a esos gastos de guardería, en la que los niños están mientras ellos trabajan diariamente.
Para solicitar el cheque guardería, se deben confirmar esos gastos. Por lo que nunca se puede solicitar antes de que el niño esté en el centro y no se hubiese generado ningún tipo de gasto al respecto.
Asimismo, para padres que tienen cubierta la guardería de los menores por parte de la compañía en la que trabajan, no pueden solicitar la deducción, ya que no son ellos los que sufragan esos gastos. Por lo tanto no tienen derecho a requerir esta ayuda por parte del Estado. Consulta información en sede Agencia Tributaria.
La deducción que se aplica en la declaración de la renta, permitirá ayudar directamente a padres y madres trabajadores en España que necesitan apoyo económico para hacer frente a esos gastos para cuidados del menor mientras están en el trabajo. Entre los gastos que se pueden incluir están, a cuota, alimentación de los menores de 3 años, la asistencia del menor y las posibles matriculas en los centros.